Os traemos un plato relleno de vitaminas, hierro y ácido fólico. Con esta carne rellena, cubrimos casi el 100 por ciento de nuestras necesidades de vitamina A y C, ácido fólico y hierro. Es un plato rico en proteínas procedentes del huevo, de las anchoas y de la ternera, y también aporta calcio y fibras, procedentes de las espinacas. Cuenta con 857 kilocalorías por persona.
El tiempo de preparación es de 1 hora y 20 minutos.
Ingredientes para preparar Asado de aleta de ternera rellena (para 4 personas)
Para la preparación de este rico plato, si no tienes proveedor habitual, te recomendamos comprar carne de ternera de calidad en Cárnicas Ismael:
- 1 aleta de ternera abierta
- 400 gramos de espinacas
- 2 huevos
- 4 tomates
- 1 bote de aceitunas negras sin hueso
- 10 anchoas
- 4 patatas
- 1 cucharada de aceite
- ½ de vino blanco
- Sal, pimienta y bramante
Cómo se hace Asado de aleta de ternera rellena, elaboración
- Primero, abrimos la aleta previamente salpimentada retirando posibles restos de sebo o grasa. Después, ponemos a cocer las espinacas en agua y sal durante 20 minutos, y los huevos durante 10 minutos.
- A continuación, pelamos los tomates y los picamos lo más pequeños que podamos. Lo mezclamos con las espinacas cocidas y escurridas y añadimos las anchoas, los huevos picados y las aceitunas. Sazonamos todo y rellenamos la aleta.
- Para evitar que se salga el relleno, cerramos la aleta enrollándola y atándola a la vez con hilo de bramante. Metemos al horno con un poquito de aceite en la placa y con el vino. Asamos a 170ºC durante una hora dándole la vuelta de vez en cuando.
- Añadimos al asado las patatas lavadas y envueltas en papel de aluminio (estas tardan en hacerse 40 minutos).
- Una vez asada, dejamos enfriar y cortamos la aleta en filetitos salteados junto con las patatas… ¡Y listo! Ya podemos degustar este exquisito plato.
Consejos para realizar este plato de Asado de aleta de ternera rellena
- En caso de tener colesterol elevado, aconsejamos eliminar el huevo y disminuir la ternera en 125 gramos.
- Si añadimos hidratos de carbono, por ejemplo, mediante una patata asada, tendremos un plato de lo más completo.
- Cuanto más tiempo dejemos la pieza reposar y enfriar, mejor se podrá filetear posteriormente para una buena presentación.
- Podemos añadir al relleno carne picada y frutos secos, lo que dará una buena presentación en cada filete que cortemos, además de un sabor con ligeros toques dulces.
Cárnicas Ismael, mayorista de productos cárnicos para restaurantes y hostelería. También cuenta con puntos físicos de venta en el Mercado de Antón Martín.