Cómo cocinar Torreznos de Soria, crujientes por fuera, tiernos por dentro
Un torrezno bien cocinado y bien hecho puede ser considerado un auténtico manjar. Un torrezno tierno por dentro y crujiente por fuera roza la etiqueta de delicatessen. En este post vamos a enseñar a cocinar torreznos para que queden en un punto perfecto, si eres un restaurante o un bar que deseas ofrecer a tus clientes unos torreznos perfectos, te recomendamos que sigas leyendo, si eres un consumidor que se atreve a hacerlos en casa, también continua este artículo, aprenderás todo lo que necesitas saber para hacer torreznos ricos.
El torrezno es un aperitivo clásico en España que podemos encontrar en cualquier bar o restaurante. Pero un buen torrezno marca la diferencia, ya sea por su calidad y su buen cocinado. A veces encontramos torreznos muy grasientos, pero un torrezno bien hecho es aquel que no queda grasiento a pesar de contener grasa.
Como decíamos el primer secreto de un buen torrezno es contar con una buena materia prima, con una buena panceta y después, saber freírla para que la corteza quede crujiente y su interior suave y tierno.
Con qué comer los torreznos
Lo habitual es tomar los torreznos como aperitivo, pero también se pueden acompañar con huevo frito, con pisto o mezclados en patatas revolconas. Comerlos con pan siempre es un acierto.
¿Cómo conseguir torreznos crujientes?
Podemos elaborar los torreznos en el horno, a una potencia de 250º y con un último toque de grill para que la corteza coja cuerpo. O podemos cocinarlos en la sartén, la receta de torreznos clásica y la auténtica receta de torreznos.
Para conseguir una corteza del torrezno crujiente debemos realizar una cocción lenta del torrezno. En la cocina todo es mimo y un buen plato de torreznos también necesita cariño.
Ingredientes para una ración de torreznos crujientes
- Torreznos
- Aceite de girasol
Cómo se hace para que queden crujientes por fuera y tiernos por dentro los torreznos
- Lo primero que hay que hacer es comprar torreznos de Soria, puedes comprar torreznos en tu carnicería de confianza o en Cárnicas Ismael. Lo ideal es que tengan un grosor de aproximadamente tres centímetros, aunque esto es cuestión de gustos, hay quien lo prefiere un poco más fino.
- Calentamos una sartén con aceite de girasol a hasta la mitad de la sartén a baja temperatura y colocamos los torreznos con la piel boca abajo, debéis aseguraros de que la piel del torrezno quede totalmente oculta en el aceite.
- Cocinamos los torreznos a fuego lento, cuando veamos que la corteza sube, aumentamos la potencia del fuego al máximo para que se terminen de hacer por los lados. Irán saliendo burbujas en la corteza.
- La duración total de la cocción dependerá en cada caso, si la panceta está seca será poco tiempo, pero puede llegar a tardar hasta una hora la cocción del torrezno, eso es bueno y así nos quedará jugoso el torrezno.
- Una vez hechos los torreznos, sácalos y ponlos sobre un papel de cocina absorbente para extraer el exceso de aceite.
- Truco, no guardar los torreznos en el frigorífico para que no coja humedad ya que nos hará más difícil su preparación.
- Servir en plato, y disfrutar de este auténtico manjar de la gastronomía española. ?
En Cárnicas Ismael, fabricante y distribuidor de productos para bares y restaurantes, cuenta con una amplia gama de productos cárnicos para el canal horeca. Ser una de las principales empresas cárnicas en España y en Madrid, además de nuestros años de experiencia nos avala. Si desea conocer nuestro catálogo de productos cárnicos, puede ponerse en contacto con nosotros en info@carnicas-ismael.com.