Si buscas recetas saludables y que puedas preparar de forma sencilla y en poco tiempo, los calabacines rellenos de carne son una de las mejores opciones. Se trata de una de esas recetas que te permite combinar verduras con proteínas y resulta ser muy sana.
Te contamos todos los pasos que tienes que dar para hacer los calabacines rellenos de carne. Sigue leyendo y descubrirás todo lo que necesitas para poder hacerlos en casa en cualquier momento.
Debes saber que la receta de calabacines rellenos de carne es una de las más versátiles, ya que admite muchas combinaciones posibles según los gustos de los que la cocinan. El calabacín es un producto muy versátil y aporta un gran sabor.
A la hora de seleccionar los calabacines para la receta es recomendable que sea una pieza de un tamaño medio, de esta forma, se cocinarán más rápido. Trata de que sea un calabacín firme y que no tenga ninguna magulladura.
Ingredientes para preparar Calabacines rellenos de carne (para 4 personas)
Para preparar este contundente plato, necesitas primero comprar carne picada de calidad y después la siguiente lista de ingredientes:
- 4 calabacines tamaño medio
- 2 cebollas
- Ajo
- Medio kilo de carne picada
- 2 tomates grandes
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- Medio vaso de vino
- Aceite de oliva
- 300 gramos de bechamel
- 100 gramos de queso
- Sal y pimienta
Cómo preparar Calabacines rellenos de carne, elaboración
La preparación de los calabacines requiere de dos pasos principales.
- Será necesario preparar los calabacines y preparar también el relleno de la carne picada. Lo primero que tendrás que hacer es cortar los calabacines por la mitad por su eje vertical, vamos, que te queden 2 mitades alargadas..
- Una vez cortados introdúcelos en un cazo con agua con sal y aceite. Puedes cocerlos durante unos 2 o 3 minutos. Una vez cocidos debes secar adecuadamente el calabacín. Con cuidado debes vaciar el calabacín quitando suficiente relleno para poder meter el relleno.
- Reserva los calabacines y prepara ahora la carne para el relleno. Para ello, primero debes escaldar los tomates y quitarles la piel. Pícalos en cuadraditos junto con la cebolla y el calabacín que hemos reservado. Añade el pimiento rojo y el diente de ajo picado.
- De igual forma, tienes que picar las zanahorias muy finitas para que se pongan muy blanditas. Coloca una sartén con aceite y caliente en ella las cebollas, el calabacín y el ajo. Una vez tiernos añade las zanahorias y el pimiento rojo. Todas las verduras hay que cocerlas durante 15 minutos con poca temperatura.
- Pasado este tiempo añadimos la carne picada al sofrito con sal y pimienta, orégano y perejil. Hay que sofreír durante unos 5 o 7 minutos. Añade el tomate y el vaso de vino blanco.
- Deja reducir todo hasta obtener una salsa espesa, serán necesario cocer durante unos 15 minutos a fuego lento. Una vez hecho esto, redúcelo y déjalo enfriar.
- La última etapa del proceso implica calentar la bechamel y proceder al montaje del plato. Coloca en cada mitad de calabacín la carne y la bechamel y cubre de queso. Mete todo al horno durante 5 minutos a 220 grados.
El resultado será un plato muy sabroso y rico. Existen variaciones de este plato, ya que el calabacín admite que le pongas diversos tipos de rellenos. También es recomendable elegir bien la salsa que los acompañe. La salsa de tomate suele dar muy buen resultado.
En Cárnicas Ismael, proveedores de carnes para restaurantes y hostelería, te ponemos las mejores recetas y de productos asequibles para que tu cocina no tenga nada que envidiar a una profesional.
Contacta con nosotros para cualquier duda o para conocer nuestro catálogo y precios.