Proveedores para montar un restaurante
Si quieres conocer el poder de negociación de los proveedores en un restaurante, cómo elegir correctamente proveedores de bares y restaurantes o las ayudas de proveedores para montar un bar te recomendamos que continúes leyendo este artículo.
Puede parecer que montar un restaurante o bar es tarea fácil, pero la realidad no es así, pero, ¿cuánto cuesta montar un bar?. La apertura de un restaurante requiere un exhaustivo control de todos los gastos y una buena mano de negociación con proveedores. Solo de esta manera conseguirás que tu negocio no solo sea rentable, sino que perdure en el tiempo.
Uno de los aspectos que más importante a la hora de abrir un restaurante es la elección de proveedores, los proveedores de alimentos para restaurantes son los que determinarán el éxito de tu negocio, pero la selección de proveedores de bares y restaurantes debe analizarse en profundidad. Hay que tener una serie de factores en cuenta si quieres que su decisión sea la correcta. Lo más probable es que si eres nuevo en el sector de hostelería puedas equivocarte, pero no es un problema, siempre puedes cambiar de proveedor a otro que te de mejor calidad y servicio.
Hay restaurantes y chefs que compran directamente en los mercados o en las lonjas, otros comprar en producto a los distribuidores que les sirven directamente en el restaurante o local.
Sea cual sea tu idea, a continuación, te dejamos unos consejos para que la apertura de tu restaurante, asador o bar sea todo un éxito desde el inicio.
Proveedores Horeca. Tipos de proveedores que encontrarás
Fabricantes:
Puedes encontrar fabricantes que vendan directamente a través de empresas comercializadoras intermediarias. Puedes encontrar precios más bajos porque el producto se proporciona directamente de fábrica, pero es por eso que pueden exigirte un volumen de compra, alguna forma especial de pago, un acuerdo de permanencia a largo plazo, etc.
Distribuidores:
Realizan grandes volúmenes de compra de producto y lo comercializan. El precio puede ser un poco más elevado que en el primer caso, el que encontrarás en los fabricantes, pero las condiciones pueden que te compensen.
Importadores:
Traen productos de fuera de España y se dedican a distribuirlo aquí.
En Cárnicas Ismael te asesoramos en la puesta en marcha, a la hora de montar un restaurante o en la apertura de tu bar, contamos con un amplio catálogo de carnes que te ayudarán a arrancar con tranquilidad sabiendo que la calidad del producto que ofreces reúne todas las garantías.
Aspectos a tener en cuenta para la elección de proveedores de alimentos para hostelería
Para decidir cuál será la mejor opción, tenemos que tener en cuenta unos detalles cómo pueden ser:
Necesidades reales de nuestro restaurante:
Debemos pensar el tipo de restaurante que hemos montado y a qué público va dirigido, el tipo de comida que serviremos y en función de todo esto valorar alternativas de proveedores.
Presupuesto:
Con qué presupuesto contamos para la compra de género, este punto también va relacionado con la calidad que queremos ofrecer y el precio medio del cubierto o de las consumiciones que se realicen.
Cómo encontrar proveedores de hostelería
El primer método para encontrar proveedores de hostelería es Google, es lo más fácil y rápido, puedes poner en la barra del buscador “proveedor carne horeca” o “proveedores de flores para restaurante” “proveedores de salsas caseras”, “proveedores de mantelería” o “proveedores de mesas y sillas”. Además existen algunas páginas que reúnen un amplio catálogo de proveedores para hostelería y restauración organizados por tipo de producto que ofrecen o categorías.
Por ejemplo si pones «mayorista carne» salimos nosotros los primeros.
Actualmente, cualquier empresa que se dedique a la distribución de producto para el canal horeca cuenta con página web donde podrás consultar sus productos y ponerte en contacto para realizarles tus consultas. En Cárnicas Ismael, recibimos diariamente solicitudes de información para aperturas de restaurantes, bares, asadores de pollos, comedores, etc… y les atendemos encantados.
¿Qué significa HORECA? Definición del canal Horeca
Por cierto, que no hemos dicho qué es Horeca, o el canal Horeca, por si lo desconoces, ahí va su definición:
HORECA es el canal de distribución para alimentos y es definido como el sector industrial que prepara y sirve comidas y bebidas adquiridos previamente. Se identifica con un segmento de mercado que concentra Hoteles, Restaurantes y Cafeterías, de ahí su nombre: HOteles REstaurantes CAfeterías..
Si ya has ejercido esta profesión, seguramente cuentes con conocidos en el sector que podrán recomendarte algún contacto en proveedores de carne, de equipamiento hostelero, de bebidas, de salsas caseras, etc… te informarán sobre su forma de trabajar y de la calidad de su servicio.
Otro método clásico es fijarte en los camiones de reparto de carne, de bebidas, de frescos que veas por la carretera, anotar el teléfono y ponerte en contacto.
Te recomendamos que te hagas un listado de los proveedores y rellenes información sobre ellos que te servirá de comparativa; dónde están situados, años de experiencia, productos, servicio de corte y preparación, coste de entrega, hora de reparto, precios, descuentos, pedido mínimo,
Con todos estos datos podrás elegir el que consideras que se ajusta a tus necesidades, la elección de un buen proveedor te dará mucha tranquilidad.
¿Cuántos proveedores hay que tener para sacar adelante un bar o un restaurante?
Lo ideal podría ser, por comodidad, tener todo concentrado en un solo proveedor, pero en la práctica, si quieres dar un buen servicio, esto no es viable.
Te aconsejamos que busques proveedores especializados en productos como verduras, carnes, pescados, limpieza, etc.. te asegurarás mayor calidad y mejores precios, además por su experiencia podrán orientarte a elegir lo mejor para ti, recibirás ayuda de proveedores para montar el restaurante o bar por su gran experiencia en el canal restauración.
¿Qué debemos buscar en un proveedor Horeca?
Tenemos que tener claro lo que necesitamos que nos proporcione nuestro proveedor, no solo un buen producto, hay mucho más…
Si te has decantado por un proveedor que tiene precios baratos, lo más probable es que estés perdiendo servicio o calidad, esto lo notarán tus clientes, por lo que te contamos lo mínimo que debes exigirle a un proveedor.
Calidad
La calidad de los productos que ofrezcas en tu restaurante serán tu propuesta de valor y tu punto diferenciador. Exige calidad a tus proveedores y tus clientes sabrán apreciarlo.
Servicio
Debes negociar y tener claro el servicio que presta tu proveedor, por ejemplo, saber cuándo te van a repartir la carne, qué días y en qué horario para que puedas hacer tus previsiones y provisiones para no quedarte sin stock.
La entrega de género es un aspecto delicado y de mucho peso a la hora de seleccionar un proveedor para un restaurante. Tu proveedor debe ser capaz de respetar lo pactado sin cometer errores, y si alguna vez se falla poder subsanarlo rápidamente.
Precio
Debes tener bien analizado tu negocio y los platos que vas a ofrecer para poder negociar los precios con tu proveedor, saber la cantidad máxima de dinero que puedes pagar para que sea rentable tu negocio.
Por ejemplo, a la hora de elaborar la carta o menú de tu restaurante debes tener comunicación con el encargado o encargada de la cocina y saber qué productos son de temporada o que carnes y pescados poner en los menús para saber comprar carne barata para restaurantes.
Postventa o servicio atención al cliente
La excelencia en la atención al cliente pasa por contar con un departamento que pueda atender y gestionar una necesidad en cualquier momento, y darle una solución correcta.
En Cárnicas Ismael, contamos con personal experimentado y formado en la atención a nuestros clientes para poder resolver cualquier incidencia que pueda surgir, nuestros productos cárnicos destacan por su calidad y seguridad, pero como empresa destacamos por el servicio a nuestros clientes.
Higiene
Cualquier proveedor del canal Horeca debe cumplir con la normativa vigente de calidad e higiene. Trazabilidad de productos, temperatura de mantenimiento de productos, higiene de camiones, cajas y personas, etc… este aspecto no es negociable y debemos ser inflexibles, un mínimo descuido puede arruinar tu negocio.
Tu restaurante necesita proveedores profesionales de hostelería, y Cárnicas Ismael encontrarás un proveedor de carne para restaurantes y servicios de catering que te aportará calidad y experiencia en tus fogones. Nuestra amplia experiencia en el sector de la restauración, la confianza de grandes cocineros en nuestros productos cárnicos, incluso estrellas Michelín, nos avalan.
Ofrecemos soluciones a medida para cada necesidad, nuestras carnes están presentes en restaurantes pequeños y en restaurantes grandes, así como en bares, carnicerías y todo establecimiento del sector horeca que se precie por su calidad.