Hoy traemos una receta internacional muy interesante si te gusta la comida tex-mex ya que es una receta de comida mexicana, chili con carne casero. La intensidad de su sabor y la sencillez de su elaboración, hace de este plato un auténtico viaje a México.
Para la elaboración del chili con carne vamos a necesitar comprar carne de vacuno o de cerdo, debes pedir al carnicero que te triture la carne para convertirla en carne picada. El secreto de esta receta está en comprar carne de calidad que junto con las hierbas aromáticas se impregnará de un sabor intenso.
Ingredientes para preparar Chili con carne casero (para 4 personas)
Para la realización de esta receta, debes contar con los siguientes ingredientes, recomendándote como siempre, comprar pavo de primera:
- Medio kilo de carne de vacuno, de cerdo o mixta picada.
- 400 gramos de frijoles rojos
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 4 tomates pelados
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de caldo de carne
- 2 cucharaditas de comino
- 1 cucharadita de cayena molida
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de azúcar
- Cilantro
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Cómo se hace la receta de Chili con carne casero, elaboración
- En primer lugar, pelaremos los tomates, una vez hecho los rociaremos con un poco de aceite de oliva y los asamos en el horno. Después, reservamos.
- Seguidamente lavamos y pelamos la cebolla, los dos dientes de ajo y el pimiento en pequeños trozos. Después, reservamos.
- Precalentamos una olla con un chorrito de aceite de oliva, en ella pochamos el ajo con la cebolla y el pimiento rojo, vamos removiendo de vez en cuando y salpimentamos al gusto.
- Una vez bien rehogado vamos introduciendo todas las especias, echamos el comino, la cayena, el cilantro, el orégano y el pimentón.
- Cuando esté bien pochado añadimos la carne picada con cuidado de que quede bien mezclada y evitando trozos grandes. Movemos para que se mezclen bien los ingredientes y así coja bien el sabor.
- Los tomates que ya tenemos asados los troceamos y los añadimos a la olla. Agregamos también la cucharadita de azúcar.
- Cocemos los frijoles y dejamos escurrir.
- Añadimos el caldo junto con los frijoles y dejamos cocinar durante 30 minutos aproximadamente.
- Dejamos reposar 30 minutos antes de servir. Puedes acompañar este plato con los típicos nachos o de arroz blanco ?.
En Cárnicas Ismael ofrecemos carne de la mejor calidad para los paladares más exigentes. Distribuimos carne cada día al canal horeca, ya que somos el mejor mayorista de carne en Mercamadrid. Si desea más información sobre nuestros productos cárnicos frescos o elaborados puede consultarnos info@carnicas-ismael.com