Una de las muchas recetas con cerdo es la que utiliza secreto de cerdo ibérico y se acompaña con patatas asadas. Es un plato de diez que será la delicia de tus invitados.
En este artículo vamos a explicarte todo lo necesario para que hagas este estupendo plato.
Ingredientes para preparar Secreto de cerdo ibérico con patatas asadas
Lo primero que debemos saber y tener en cuenta para nuestra receta de secreto de cerdo ibérico con patatas asadas son los ingredientes, y comprar cerdo ibérico online o en tu carnicería de confianza:
- 1 kg de secreto de cerdo ibérico (si no es ibérico nos sirve, pero perdemos parte del sabor del ibérico).
- 6 patatas de tamaño mediano, según el número que necesites para rellenar la bandeja del horno.
- 2 cebollas.
- 200 ml de cerveza.
- Orégano seco.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.
- Sal
Cómo se hace el macerado o majado del Secreto de cerdo ibérico
Ten en cuenta que las cantidades anteriores son aproximadas, pero para el macerado vamos a afinar un poco más para que salga perfecto nuestro secreto de cerdo. Los ingredientes para la maceración son los siguientes:
- 3 ajos secos.
- 1 cucharada de mostaza francesa.
- Media cucharada de pimienta negra molida.
- Tomillo seco.
- 1 cucharada de postre de romero seco.
- 1 cucharada de postre de sal.
- 1 cucharada grande de zumo de limón.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
Cómo hacer la receta de secreto de cerdo con patatas, elaboración
Para hacer este plato de cerdo, vamos a seguir los siguientes pasos:
- Saca las piezas de secreto ibérico de la nevera unas horas antes, para que estas estén a temperatura ambiente y podamos cocinarlo mejor.
- Vamos a preparar el majado, para ello, vamos a poner en un mortero los ajos pelados, la pimienta negra, sal, tomillo y el romero. Machácalo bien hasta que tengas una pasta con esto. Añade zumo de limón, mézclalo y añade la mostaza y el aceite.
- Este aliño debe quedar cremoso. Prueba también su sabor y si lo notas potente, es que vas bien. Unta las piezas de cerdo con el majado con una brocha de cocina por todos los lados de cada pieza.
- Pela las patatas y córtalas en rodajas. Lo ideal es que las pongas en la bandeja. La mejor opción es poner 2 capas de patatas. Si quieres que las patatas queden más doradas y menos blandas, ponlas en una bandeja más grande en una sola capa.
- Es el turno de las cebollas, las pelas, las cortas y las repartes entre las patatas. Mientras pon a precalentar el horno, hazlo a 180 º con calor arriba y abajo del ventilador del horno.
- Vierte la cerveza encima de las patatas y añade sal, pimienta negra, orégano y un chorrillo de aceite de oliva.
- Encima de las patatas colocamos las piezas de secreto de cerdo ibérico e introduce la bandeja en el horno. Aquí debe estar unos 30 minutos para sacar la bandeja, dar la vuelta a las piezas y volver a meter durante otros 20 o 30 minutos.
- Vigila que la bandeja no se quede sin líquido y añade más cerveza si ves que es necesario.
- Por último, saca la bandeja y déjalo reposar unos 5 minutos. Listo, te queda servir y disfrutar.
En Cárnicas Ismael, empresa de venta al por mayor de carne, te recomendamos consumir alimentos de calidad. Contacta con nosotros para cualquier duda o para conocer nuestro catálogo y precios.