El solomillo de cerdo es un excelente alimento pues posee proteínas de alto valor nutricional. Además, esta parte del cerdo no contiene casi grasa, y es una carne sana para todos, niños y adultos.
Esta receta de Karlos Arguiñano es muy sencilla de elaborar y puede realizarse con cualquier tipo de setas. Si lo deseas, puedes dejar cocinada la salsa el día anterior para después hacer el solomillo a la plancha justo en el momento antes de servir, así te llevará menos tiempo.
Ingredientes para preparar Solomillo de Cerdo con Salsa de Setas para 4 comensales
- 2 solomillos de cerdo
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 400 g de setas
- 1 calabacín
- 300 ml de cerveza
- 1 pastilla para guisos de carne
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Cómo se hace el Solomillo de Cerdo con Salsa de Setas, elaboración
- Corta los solomillos por la mitad y salpimiéntalos. Después, cocínalos en una cacerola grande con una cucharada de aceite. Reserva los solomillos en un plato.
- Saca bolitas del calabacín (con la ayuda de un “sacabolas) o corta el calabacín en cuadraditos (sin piel) y cocínalos al vapor durante 5 minutos. Sazona y resérvalos.
- Pela y pica los ajos y las cebolletas y pocha todo en la cacerola donde has cocinado el solomillo. Reserva la mitad de las setas y la otra mitad límpialas y pícalas para añadirlas a la cacerola a continuación. Echa la cerveza y dale un hervor durante unos minutos para que se vaya el alcohol. Añade el jugo que han soltado los solomillos y la pastilla para guisos de carne. Después, deja la salsa reducir durante unos 15 minutos y tritúrala con un pasapurés o con la batidora.
- Echa la salsa en una fuente apta para horno e introduce los solomillos junto con las bolitas de calabacín y calienta todo en el horno durante unos minutos.
- Cocina el resto de setas en una sartén con una cucharada de aceite. Sazona y espolvoréalas con perejil picado. Sirve la carne, echa la salsa por encima y acompáñala con las setas y las bolitas de calabacín.
A disfrutar!! ?
Receta y Fotografía: Karlos Arguiñano, En tu cocina.