Esta receta sencilla es perfecta para cualquier ocasión, fácil de hacer y con mucho sabor. Si te gusta la pimienta solo tienes que ponerla al gusto.
El solomillo es una pieza magra del cerdo justo debajo del lomo, se caracteriza por su suavidad y por su aporte de proteínas. Además, contiene menos calorías que otras partes del cerdo.
El solomillo de cerdo es un plato muy cocinado en Navidad o en ocasiones especiales. Es la opción perfecta para el plato principal de la mesa navideña o de otras fiestas.
Ingredientes para preparar Solomillo de Cerdo a la Pimienta para 4 personas
- 1 solomillo
- 1 cebolla
- 1 copa de coñac
- 200 mililitros de nata para cocinar
- Pimienta molida
- 1 cucharada sopera de pimienta en grano
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
Cómo se hace Solomillo de Cerdo a la Pimienta, elaboración
- Limpiaremos el solomillo de la grasa o tiras que pueda contener. Para cocinarlo más fácilmente puedes partirlo en dos trozos si la pieza es grande.
- Añadir sal y pimienta molida al solomillo.
- Ponemos una cazuela a calentar, cuando esté caliente echamos los trozos de solomillo a fuego fuerte. Una vez dorados por ambos lados, los sacamos y reservamos.
- Añadimos los granos de pimienta a la cazuela y los doramos, que cojan color pero que no se quemen.
- Añadimos la copa de coñac, y dejamos que reduzca. Posteriormente añadimos la nata para cocinar y removemos todo junto.
- Introducimos los trozos de solomillo de ternera y dejamos cocinar aproximadamente 20 minutos, depende de cómo nos guste la carne a cada uno.
Truco: si la salsa ha quedado muy espesa se le puede añadir un poco de agua, nata o caldo.
Recomendamos acompañarlo de patatas fritas o patatas asadas.
Cárnicas Ismael, proveedor de carne de calidad suprema, distribuye la mejor carne a carnicerías, restaurantes y hoteles de España. También en nuestros puntos de venta habilitados podrás encontrar nuestros productos.