Normalmente las recetas de asado de pollo indican realizar una cocción en el horno a 180º pero puedes elegir el método que más te guste.
Para cada opción hay unos tiempos distintos:
- Horno con tiempos convencionales: horno precalentado y cocción a 180º entre 60 y 90 minutos.
- Horno en cocción lenta: horno precalentado a 200º y cocción a 120º entre 3 y 4 horas.
- Cocción en slow cooker: 5 horas 30 minutos en baja o 3 horas en alta – Dorado final en el grill del horno durante 10-15 minutos (o hasta que se dore).
Ingredientes para preparar Pollo Asado al Horno Tradicional (para 4 personas)
- 1 pollo de 2 kilos
- 2 dientes de ajo
- 1 ramillete de romero fresco
- 1 ramillete de tomillo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal gorda
- 15 granos de pimienta negra
Cómo se hace Pollo Asado al Horno Tradicional, elaboración
- Cogemos las hojas de romero, las limpiamos quitándole los tallos y las picamos muy finitas.
- Separamos las hojas del tomillo y reservamos
- Machacamos los ajos y rompemos los granos de pimienta. Mezclamos en un cuenco las hierbas, los ajos, la sal y unos 150 ml de aceite.
- Colocamos el pollo dentro de una bolsa de zip, vertemos el contenido del bol y masajear el pollo con la marinada de hierbas para que todo coja su jugo.
- Cerramos la bolsa intentando sacar todo el aire que sea posible, cerramos herméticamente y guardamos durante la noche en el frigorífico.
- Sacamos el pollo de la bolsa y lo colocamos en una fuente. Masajeamos con la marinada de hierbas y aceite para que se impregne bien del jugo.
- Metemos la fuente en el horno precalentado a 180º. Cocinamos durante hora y media o hasta que la carne esté tierna, y a disfrutar.
Cárnicas Ismael, proveedor de carne de calidad suprema, distribuye la mejor carne a diario en carnicerías, restaurantes y hoteles de toda España. También en nuestros puntos de venta habilitados podrás encontrar nuestros productos.