Acompañada de una ensalada resulta un plato completo desde el punto de vista nutritivo. La chuleta de cerdo nos aporta proteínas de alta calidad (parte magra), además de multitud de vitaminas del grupo B. En personas con colesterol elevado o sobrepeso se debe retirar la grasa puesto que es la parte de la carne de cerdo que engorda y aumenta el colesterol.
Ingredientes para preparar Chuleta de cerdo a la manzana (para 4 personas)
- 4 chuletas de cerdo de 200 gr cada una
- 4 manzanas reinetas
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 vaso de sidra
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal, pimienta, orégano y harina
Cómo se hace Chuleta de cerdo a la manzana, elaboración
- Sazonar las chuletas con sal y pimienta.
- Pasarlas por harina y dorarlas en la sartén, sin que lleguen a cocinarse del todo, únicamente vuelta y vuelta.
- Pelar las manzanas, partirlas por la mitad y cortarlas en laminas gruesas.
- Asar al horno a 160º C durante 5 minutos las manzanas en láminas, salpimentadas y con oregano. Hay que engrasar previamente la placa con mantequilla.
- Colocar las chuletas encima de las manzanas y meter todo al horno durante 10 minutos a 160º C. Hay que regarlo previamente con la sidra.
- Servir muy caliente evitando que las chuletas se hagan en exceso, y a disfrutar.
Aportaremos la fibra que falta al plato con una ensalada mixta y de postre, una fruta (que no sea manzana ?) o un lácteo suave.
Como alternativa a las manzanas podrían ser sustituidas por peras tipo conferencia cortadas de igual forma aportando más dulzor al plato.
Cárnicas Ismael, distribuidor de carne de calidad, pone a su disposición las carnes más selectas nacionales y de importación para los paladares más exquisitos.