Para hoy, tenemos una receta para un plato muy completo. Está repleto de proteínas gracias al jamón, la carne y el queso. Este último, también da al plato una buena cantidad de calcio. En cuanto al hierro, este tampoco se queda corto ya que, el jamón, la carne y las endibias se ocupan de él. Contiene asimismo hidratos de carbono de absorción lenta de la patata y ácido fólico.
Solo nos faltaría una pieza de fruta para completar el menú de 546 calorías por persona.
Ingredientes para preparar Escalopes de Ternera Rellenos de Jamón y Queso (para 4 personas)
Antes de preparar este plato riquísimo, debemos comprar ternera online o en tienda física y esta lista de ingredientes:
- 4 escalopes de ternera de 200 gramos.
- 4 lonchas de jamón serrano
- 4 lonchas de queso de sándwich
- 2 endibias
- 2 patatas
- ½ cucharada de aceite
- Sal y pimienta
Cómo se hacen Escalopes de Ternera Rellenos de Jamón y Queso, elaboración
- Primero, ponemos las endibias y las patatas a asar al horno a 180º (20 minutos para las endibias y 45 minutos para las patatas)
- Segundo, extendemos los escalopes golpeándolos un poco para ablandarlos y hacerlos más grandes; colocamos en el cetro el queso y el jamón previamente salpimentados.
- Cerramos en forma de libro y enharinamos.
- Después, los freiremos en aceite caliente, vuelta y vuelta hasta resultar tiernos y dorados y sazonamos con sal, al gusto.
- Una vez fritos, los acompañamos de la endibia asada y de la patata abierta en cuatro trozos sazonada con sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva.
- Gracias al relleno a base de queso, este se fundirá por la acción del calor y dará interiormente un toque de jugosidad a la carne importante. Pero, es importante freírlo instantes antes de servirlo.
- Para terminar, podemos hacer una ensalada de lechuga con ajo y remolacha que dará color y sabor a nuestro plato.
Cárnicas Ismael, proveedor de carne de calidad, el mejor proveedor para comprar carne en Madrid para carnicerías, restaurantes y hoteles de toda España. Cuenta también con puntos de venta habilitados en el Mercado de San Antón en el centro de Madrid.