Hoy os traemos la receta perfecta que cumple con tres de los requisitos fundamentales: refresca, llena y no engorda. Esta receta es ideal para la primavera y el verano por lo que es perfecta para el cambio de estación.
Este plato aporta las proteínas de buena calidad del jamón serrano y vitaminas A y C, gracias a las frutas y verduras. Su alto poder saciante y bajo en grasa hace que sea recomendable para personas sometidas a dietas de adelgazamiento. Tan solo cuenta con 236 calorías por persona.
Y lo mejor es que… ¡Solo tardarás 15 minutos en realizarla!
Ingredientes para preparar Melón con Jamón al Jerez (para 4 personas)
Antes de preparar este plato tan fresquito, en Cárnicas Ismael podrás comprar jamón de una calidad excepcional, y ahí va la lista de ingredientes:
- 1 melón
- 8 lonchas de jamón serrano
- ½ vaso de jerez
- 4 guindas rojas
- 4 guindas verdes
- 1 manojo de rabanitos
- 50 gramos de azúcar
Cómo se hace Melón con Jamón al Jerez, elaboración
- Primero, coceremos el jerez, con agua y azúcar, durante 5 minutos hasta que espese ligeramente.
- Después, cortaremos las rodajas de melón y colocaremos los trozos en zigzags en forma de colmena sobre su propia piel.
- A continuación, las introduciremos en una fuente y pondremos por encima las guindas troceadas combinando los colores y, alrededor, los rabanitos cortados en láminas.
- Por último, acompañaremos el plato de jamón serrano en lonchas muy finas enroscadas en forma de rosa, y agregamos el jarabe de jerez.
Conejos para la elaboración de Melón con Jamón al Jerez
- En caso de obesidad o diabetes, recomendamos tomar solo el melón con jamón, sin añadirle el jarabe de jerez.
- Aconsejamos acompañar el melón con algo de pasta salteada con aceite de oliva y tomar un yogurt de postre.
- Para convertir este plato en un postre muy sabroso solo es cuestión de retirar el jamón e incorporar distintas frutas de color como naranja kiwi y fresas.
Otra forma de presentar este plato podría ser salteando el jamón con el melón cortado en bolitas gracias a una cucharilla sacabocados y salseado por el almíbar. Los almíbares de este tipo van espesando y reduciendo gracias al azúcar, que crea una salsa ideal para postres o platos como el citado anteriormente.
El melón y la sandía, al tener mucha agua en su composición, son algunas de las frutas que menos calorías aportan. Constituyen un postre muy recomendable para personas con problemas de diabetes o de obesidad.
Cárnicas Ismael, proveedor de carne de calidad, el mejor proveedor para comprar carne en Madrid para carnicerías, restaurantes y hoteles de toda España.