Para hoy, traemos la receta de un plato exquisito y de presentación impecable, pato en salsa de arándanos. Estas pequeñas frutas le dan sabor silvestre. Es un plato único y fácil de comer porque la carne de pato es muy blandita y las guarniciones en forma de salsas y purés le hacen muy apetecible. Es un plato ideal para los más pequeños.
Además, aporta proteínas de alta calidad, por el magret de pato, sin olvidarnos de los hidratos de carbono que obtenemos del puré de patata. Para personas que tengan un colesterol elevado, es recomendable quitar previamente la grasa. Las calorías de esta receta son de 416 por persona.
El tiempo de preparación es de 45 minutos.
Ingredientes para preparar Pechuga de pato en salsa de arándanos (para 4 personas)
Antes de preparar este pato te indicamos que en Cárnicas Ismael podrás comprar pechuga de pato de una calidad excepcional, y ahí va la lista de ingredientes:
- 2 pechugas de pato.
- 600 gramos de mermelada de arándanos.
- 50 gramos de azúcar.
- 2 cucharadas de nata.
- 4 Patatas
- Sal, pimienta y agua.
Cómo se hace Pechuga de pato en salsa de arándanos, elaboración
- Primero, sazonamos las pechugas y las freímos por la parte de la grasa a fuego muy lento para que liberen gran cantidad de esta que retiraremos posteriormente. Después, las terminamos por la parte de la carne.
- En una sartén, hacemos un almíbar con medio vaso de agua, la mermelada y el azúcar. Agregamos la nata, dejando cocer hasta que empiece a reducir y a estar más espesa.
- A continuación, cocemos las patatas en agua con sal y un poco de aceite de oliva y hacemos un puré. Le añadiremos sal y pimienta al gusto.
- Cortamos las pechugas en filetes pequeños y los mezclamos con la salsa de arándonos. Lo acompañamos del puré de patata… ¡Y listo! Un plato delicioso para toda la familia. Podemos acompañarlo de unas judías verde rehogadas y de postre, un yogurt.
Consejos para realizar este plato de Pato en salsa de arándanos
- En lugar de pato, podemos utilizar pechugas de pollo, solomillo de cerdo o de ternera.
- Si damos unos cortes a las pechugas en la parte blanca ayudará a que esta libere más cantidad de grasa.
Cárnicas Ismael, proveedor y distribuidor de carne de calidad suprema, el mejor proveedor para comprar carne en Madrid para bares, restaurantes y hoteles de toda España. También cuenta con carnicería física de venta en el Mercado de Antón Martín.