Esta receta está llena de exotismo y de fibra: receta de pollo al ajillo de peras. El pollo es un ave que nos aporta una proteína animal de muy buena calidad. Además, cubre un tercio de las necesidades diarias de hierro y ácido fólico. No debemos olvidarnos de una vitamina, la niacina. Por otro lado, gracias a la guarnición de peras, conseguimos enriquecer el plato en fibra. Cuenta con 670 kilocalorías por persona.
El tiempo que se tardar en hacer este plato es de 1 hora.
Ingredientes para preparar Pollo al ajillo de peras (para 4 personas)
Para la preparación de este rico plato, te recordamos donde comprar pollo, en Cárnicas Ismael:
- 1 pollo
- 4 peras
- Vaso de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- 10 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta
Cómo se hace Pollo al ajillo de peras, elaboración
- Primero, troceamos el pollo en filetitos de 50 gramos que salpimentaremos posteriormente. Después, doramos en el aceite los ajos cortados en láminas finas. Una vez que están dorados, los retiramos y en ese aceite freímos el pollo.
- Cuando el pollo también adquiera ese color dorado, añadimos ajo y harina, y rehogamos de nuevo. Después, agregamos la mitad de vino blanco y un vaso de agua, y dejamos cocer unos 30 minutos.
- Con la otra mitad del vaso de vino y con el azúcar, cocemos las peras en trocitos durante unos 15 minutos.
- Finalmente, comprobamos si la cantidad de sal es la adecuada y servimos en una fuente o en un plato trinchero el pollo salseado con las peras cocidas de guarnición.
- Para terminar de decorar el plato, picaremos huevo duro y perejil y lo añadiremos por encima.
Consejos para realizar este plato de Pollo al ajillo de peras
- Al ser un plato tan calórico, es preferible convertirlo en un plato único ya que todas nuestras necesidades energéticas están cubiertas.
- Si eres una persona que sufre de sobrepeso, diabetes o hipercolesterolemia, te recomendamos que uses pechugas de pollo. Y que sustituyas las peras por 30 gramos de arroz cocido con una hoja de laurel y sal.
- Otra forma de combinar las peras es salteándolas con los ajos dorados previamente, tomando gran sabor.
- Para evitar que las peras se oxiden, las mantendremos sumergidas en agua con una pizca de sal, así mantendremos su color.
Cárnicas Ismael, proveedor y distribuidor de carne para restaurantes hostelería.