La carne de cordero es muy sabrosa y nos aporta una alta cantidad de beneficios nutricionales. Es una carne con un gran contenido en proteínas, y es una fuente de vitamina B3, B6 y B12. Por otro lado, los champiñones aportarán minerales como el magnesio, el fósforo y el potasio.
El tiempo de preparación es de una hora, y no hace falta ser un gran cocinero para que este plato resulte delicioso, ya que su elaboración es muy sencilla.
Ingredientes para preparar Pecho de cordero con champiñones (para 4 personas)
Como siempre os recomendamos seleccionar los mejores ingredientes para obtener los mejores resultados. Por todo ello os recomendamos comprar cordero de calidad suprema en Cárnicas Ismael. A continuación, el listado de ingredientes:
- ¼ de pecho de cordero
- 250 gramos de champiñones
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 1 dl de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Agua
- Sal
Cómo se hace Pecho de cordero con champiñones, elaboración
- Primero, cortamos la carne a trozos, la salpimentamos al gusto y la ponemos en una cazuela de barro con aceite bien caliente. La rehogamos, le añadimos cebolla cortada, las zanahorias raspadas y cortadas a rodajas muy finas y lo dejamos rehogar durante 10 minutos.
- Después, cubrimos con agua caliente, le echamos sal y tapamos para que cueza a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Una vez cocida, retiramos la carne y la disponemos en una fuente de servir.
- Dejamos enfriar el caldo resultante para poderlo desengrasar y luego lo pasamos por la batidora añadiendo la harina. Lo ponemos de nuevo al fuego y le agregamos los champiñones que dejaremos cocer 15 minutos, sin dejar de remover con una cuchara de madera.
- Con esta salsa, cubriremos la carne en el momento de servir ¡Y listo!!
Consejos para realizar este plato de Pecho de cordero con champiñones
- Si queremos que el rehogado tenga un mayor sabor podemos extender el tiempo hasta los 15 minutos.
- La pimienta y la sal es al gusto, por lo que podemos ir probando y rectificando cuanto queramos.
- Para complementar este plato podemos añadir pimientos asados, rojos, amarillos y verde, esto mejorará aún más la presentación.
Cárnicas Ismael, venta de productos cárnicos de calidad al por Mayor. También cuenta con tienda física en Madrid en el Mercado de Antón Martín.