El Tomahawk es un filete grueso con costilla y una presentación impresionante en forma de T, que ha alcanzado un gran posicionamiento por su exquisitez dentro de la carne de vaca. Destaca por la gran infiltración de grasa intermuscular (marmoleado) e intramuscular junto con el hueso de la costilla le confiere un gran sabor y una jugosidad excepcional.
Ingredientes para preparar Tomahawk con champiñones rellenos y patatas (para 4 personas)
Ni que decir tiene que el alma de esta receta es el tomahawk, para ello debes comprar la mejor carne roja, por supuesto, te recomendamos que la compres en Cárnicas Ismael:
- 1 tomahawk
- 3 patatas
- 2 champiñones
- 1 chalota
- 1 diente ajo
- Un chorrito vino blanco
- Unas gotas zumo de limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Además vamos a ver cómo preparar la salsa chimichurri con la que vamos a regar el tomahawk, espectacular!
- 20 g orégano seco
- Pimienta al gusto
- Unas hojas de tomillo
- 1 hoja laurel
- ½ cebolla
- 1 c/s mostaza antigua
- 200 ml. Aceite de oliva
- 50 ml. Vinagre
Cómo se hace Tomahawk con champiñones rellenos y patatas, elaboración
- En primer lugar tenemos que comprar tomahawk en nuestra carnicería de confianza.
- Pelamos las patatas y las cortamos con la forma que más nos guste, puede ser en láminas o en cortes longitudinales. Las freímos con abundante aceite durante 10-15 minutos. El truco para que queden crujientes es freírlas durante los primeros minutos a baja temperatura y después elevar la temperatura al máximo justo al final. De esta forma quedarán crujientes por fuera y tiernas por dentro. Una vez hechas las patatas reservamos.
- Para cocinar los champiñones, sofreiremos la chalota previamente picada junto con los champiñones también cortados. Añadimos el vino y dejamos cocinar hasta que se evapore. Una vez evaporado retiraremos del fuego y le añadiremos el zumo de limón.
- Para cocinar el chuletón tomahawk calentaremos una sartén grande y sellaremos o marcaremos la carne a la plancha por ambos lados. Una vez marcada la carne la colocamos en una fuente de horno y cocinamos en el horno a 200ªC durante 10 minutos.
- Por último para la salsa chumichurri, mezclaremos en un mortero o vasija la mostaza en polvo junto con la cebolla bien picada, el orégano, la pimienta, el tomillo, el laurel y el aceite.
- Emplatamos todo ¡y, listo! Ahora toca disfrutar de este manjar de carne.
Cárnicas Ismael, tu proveedor para comprar carne al por mayor, es el lugar donde podrás comprar tomahawk en Madrid con la mejor calidad. También podemos ponerte en contacto con alguna carnicería para comprar carne tomahawk.