La receta de hoy es una buena opción para niños, sirve cualquier recipiente que se pueda introducir en el horno como una fuente, cazuelitas o cuencos. Es un plato lleno de sabor, de textura suave e ingredientes sencillos. Te explicamos a continuación como elaborar este plato.
Ingredientes para preparar Puré de patatas con carne (para 4 personas)
Este plato tan apetitoso tiene 2 elaboraciones, el puré y la carne, vamos a ver los ingredientes para preparar la carne, como siempre, lo primero, comprar carne picada de primera:
- Comprar carne de ternera 250 gr. Lo ideal es que te pique el carnicero la carne, cuanto más picada mejor
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 zanahoria
- Dientes de ajo (esta cantidad puede variar según el gusto de cada uno)
- 1 cebolla grande
- Sofrito de tomate 200 gramos
- Medio vaso de vino blanco o jerez
- Sal y Pimienta
- Aceite de oliva
Ingredientes para preparar el puré de patatas
Estos son los ingredientes para preparar el puré:
- Patatas sin pelar 600 gramos
- Mantequilla 50 gramos
- 1 yema de huevo
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado
Cómo se hace para preparar Cuenquitos de puré de patata con carne, elaboración
- En una sartén grande ponemos a calentar un poco de aceite de oliva y echamos la cebolla junto con el ajo previamente cortado. Añadimos la zanahoria cortada en trozos pequeños y dejamos rehogar, seguimos añadiendo el pimiento rojo y luego el pimiento verde también en trozos pequeños, dejamos pochar añadiendo el sofrito. Vamos removiendo con cuidado y cuando esté más cocinado añadimos la carne picada, salpimentamos al gusto y lo dejamos cocinar hasta que coja color. Podemos ligar todo con un chorrito de vino o jerez, si decidimos añadirlo, lo dejamos cocinar hasta que el alcohol se evapore y ya estaría cocinada la carne. Rellenamos los cuenquitos.
- Ponemos una olla agua con sal a hervir e introducimos las patatas con la piel. Una vez hechas, quitamos el agua y dejamos enfriar las patatas para luego pelarlas. Las pelamos y con ayuda de un pasapurés o directamente con un tenedor las chafamos. A la masa resultante le añadimos una yema de huevo, nuez moscada y la mantequilla que previamente hemos derretido en el microondas para mezclarla mejor. Salpimentamos al gusto.
- Con ayuda de una cuchara vamos haciendo bolitas sobre la cama de carne que hemos puesto en los cuenquitos, ponemos queso rallado por encima y metemos todo en el horno durante unos minutos para gratinar y ¡A comer! ?
Cárnicas Ismael, la central de carnes en Madrid, pone a su disposición una amplia oferta de carnes rojas y de importación, ternera, cerdo, cabrito, ave y caza, etc. Realizamos una selección de carnes en origen para los paladares exigentes de nuestros clientes (restaurantes, bares y carnicerías). Para cualquier solicitud de presupuesto para comprar carne no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@carnicas-ismael.com