¿Quién no ha probado nunca el clásico pollo al limón en un restaurante chino? Es una receta muy especial que nos encanta porque tiene ese toque diferente que tiene la comida asiática, ¡y nos encanta!
Ahora lo podréis hacer las veces que queráis en vuestra casa, porque ya veréis que es una receta muy fácil y entretenida de elaborar.
Ingredientes para preparar Pollo al limón estilo chino (para 4 personas)
Para la recreación de este plato oriental de pollo al limón, necesitas, lo primero, comprar pollo de calidad, y después todo lo demás:
- 2 pechugas de pollo
- 2 limones
- 2 cucharadas de Maizena
- Aceite de girasol para freír el pollo
- 2 cucharadas de azúcar
- 100 ml de caldo de pollo
- 50 ml de salsa de soja
Cómo se hace Pollo al limón estilo chino, elaboración
- Cortamos unas pocas rodajas de limón y lo demás lo exprimimos.
- En un cazo, cocemos el zumo de limón con el azúcar, el caldo, una cucharada de Maizena y las tres rodajas, dejando que se vaya espesando hasta que quede con textura de jarabe, y para ello dejaremos el fuego bajo.
- Marinamos durante media hora las pechugas de pollo en la salsa de soja. Es importante que estén muy limpias y cortadas por la mitad para que no sean tan gruesas.
- Mezclamos la otra cucharada de Maizena con el huevo batido y con esa mezcla empanamos las pechugas escurridas y las freímos hasta que se doren.
- Si queremos, podemos cortar las pechugas en pequeñas tiras para facilitar el comerlas con palillos chinos y para una mejor presentación.
- En una fuente, ponemos las tres rodajas de limón alineadas y las cubrimos con la mitad de la salsa de limón.
- Colocamos el pollo encima de las rodajas preparadas, echamos el resto de la salsa por encima y decoramos con unas tiritas de corteza de limón.
¡Creeréis que estáis en China por un instante, os encantará!
En Cárnicas Ismael, distribuidores de carne para restaurantes, disponemos de una amplia variedad de género de calidad. Si deseas conocer nuestro catálogo y precios, no dudes en contactar con nosotros.