Esta receta, y no es un tópico, es una receta que le encanta a todo el mundo, ¡las empanadillas! Son perfectas como entrante o como aperitivo y súper fáciles y divertidas de hacer.
Además, gracias a que utilizamos el horno, serán muchísimo más bajas en grasas que las más convencionales. ¡Triunfarás con todos tus invitados!
Ingredientes para preparar Empanadillas de pollo y queso (para 4 personas)
Saca el máximo provecho a la receta con un pollo de calidad, para ello te recomendamos comprar pechugas de pollo de primera.
- Obleas de masa para empanadillas
- Una pechuga de pollo
- 100g de queso rallado
- 100g de queso crema
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Tomillo
- Orégano
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar Empanadillas de pollo y queso, elaboración
- Ponemos una sartén a fuego alto y le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Una vez que esté el aceite bastante caliente, echamos la pechuga de pollo picada y la salpimentamos. La cocinamos removiéndola y cuando veamos que esté, la retiramos y reservamos.
- Bajamos el fuego y añadimos el ajo picado con un chorrito de aceite para que coja sabor
- Una vez que el aceite ya esté aromatizado, echamos la cebolla y los pimientos picados y salpimentados.
- Añadimos las especias y dejamos todo en el fuego que se vaya haciendo, un cuarto de hora, mientras removemos de vez en cuando.
- Pasado el cuarto de hora, añadimos el pollo para que coja todo el sabor y lo dejamos unos 5 minutos a fuego medio. También vamos removiendo para que se integre bien el calor por todos los lados.
- Echamos los quesos hasta que se derritan y se integren y ya tenemos hecho el interior de nuestras deliciosas empanadillas.
- Dejamos enfriar un rato toda la mezcla. Es importante porque si la ponemos en las obleas estando caliente, estas se derretirán, por lo que tenemos que tener cuidado con eso y asegurarnos de que esté bien fría.
- Una vez se haya atemperado el relleno, preparamos las empanadillas. Con una cuchara, ponemos una pequeña cantidad del relleno en el centro de cada oblea y la plegamos. Finalmente sellamos los laterales con un tenedor o haciendo pliegues.
- Rellenamos por fin las obleas y las plegamos y cerramos bien con ayuda de un tenedor.
- Las metemos al horno, precalentado a una temperatura de 200ºC y las dejamos que se cocinen unos 10 minutos, y ¡LISTAS!
En Cárnicas Ismael, mayorista de carne, comercializamos todo tipo de carnes, tanto en Mercamadrid como en nuestras tiendas en Madrid y a nivel nacional. No dudes en contactar con nosotros para conocer nuestros catálogo y precios.