Cuando hablamos de un plato tradicional, riquísimo y muy fácil de hacer, podemos referirnos perfectamente a las lentejas caseras con chorizo. Es un plato muy muy sencillo de hacer y con unas propiedades alimentarias de primer nivel, tanto para los más peques como para adultos.
Ingredientes para preparar Lentejas caseras con chorizo (para 4 personas)
De la lista de la compra, céntrate en buscar unas buenas lentejas pardinas y comprar chorizo de calidad.
- 400 g de lentejas pardinas
- 1/2 chorizo fresco (picante o dulce según gusto)
- 2 patatas medianas
- 1 tomate
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón
- Sal y Pimienta
- 1 hoja de laurel
Cómo preparar Lentejas caseras con chorizo, elaboración
- Se recomienda poner las lentejas en remojo 1 hora antes para que queden más blanditas.
- Cortamos pimientos, cebolla, tomate, zanahoria y ajos en trocitos y los pasamos por la sartén a fuego medio durante 5 a 10 minutos.
- Cogemos una olla suficientemente grande y echamos todos los ingredientes del sofrito al que añadimos las patatas peladas, las lentejas y agua suficiente para cubrir sobradamente todo. Según la textura que se desee final se deberá echar más o menos agua.
- Si se desea el sabor del chorizo a tope, echamos los chorizos troceados en la olla y hervimos durante 1 hora a fuego medio, sazonando al gusto de pimentón, pimienta y sal.
- Si queremos que el plato sea más sano, no echamos el chorizo en la olla y cogemos otra cazuela pequeña y hervimos 10 minutos el chorizo, para colar la grasa y echar a los platos sólo los chorizos.
- Dejamos reposar las lentejas mínimo 20 minutos… y ya nos las podemos comer.
En Cárnicas Ismael, proveedores de carne para restaurantes, ofrecemos soluciones cárnicas de primer nivel tanto al cliente particular en nuestras tiendas de Madrid como a todo tipo de negocios de restauración tanto en Madrid como a nivel nacional. Contacta con nosotros para conocer nuestros catálogo y precios.