¡ESTAMOS EN HALLOWEEN!
Hoy te traemos esta receta que hemos elaborado con nuestra mejor carne picada para hamburguesas y que nos ha quedado de miedo. Con esta idea sencilla y a la vez divertida estamos seguros que acertarás con todos tus invitados, mayores y pequeños.
Ingredientes para preparar Hamburguesas para Halloween terroríficas (para 4 personas)
Para que además de dar miedo, puedas fardar del sabor de las hamburguesas, te recomendamos comprar carne picada de calidad.
- Carne picada para hamburguesas (vacuno o vacuno-cerdo)
- Queso cheddar en lonchas
- Pan de hamburguesa
- Orégano
- Ketchup
- Cebolla en polvo
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar Hamburguesas terroríficas para Halloween, elaboración
- Comenzamos sazonando la carne picada para la hamburguesa y la mezclamos bien. En este paso puedes añadir tantas especias como te guste.
- Cuando ya tenemos la carne bien mezclada, vamos cogiendo porciones de esta carne y comenzamos a hacer pelotas (el tamaño depende de lo grandes que las quieras).
- Vamos a poner un poco de aceite en una sartén para que se caliente. Mientras cogemos las bolas de carne y las empezamos a aplastar formando un círculo, es decir, le damos forma hasta tener la hamburguesa.
- Ahora que ya tenemos las hamburguesas, cuando el aceite este caliente comenzamos a hacerlas en la sartén.
- Mientras estas se van haciendo, vamos a crear las formas del queso con la punta fina de un cuchillo o con un palillo. Primero cortamos unos triángulos que serán los ojos, y seguidamente realizaremos la boca y ya tendremos nuestra calabaza terrorífica.
- Cuando veamos que la carne ya está casi hecha, añadimos la loncha de queso encima de la hamburguesa en la sartén para que se derrita, y así con todas las demás. Esto hará que el queso se derrita con el calor y nuestra cara sea aún más terrorífica.
- Por último, calentamos el pan de hamburguesa y cuando esté listo ponemos la hamburguesa con queso en la base de pan y colocamos en el plato sin ponerle la tapa de pan, para que se aprecie la calabaza.
- A esta receta puedes agregarle tantas cosas como quieras: cebolla, pepinillos, bacon, tomate, mayonesa, mostaza… Pero recuerda colocar siempre la carne y el queso arriba y ya está todo listo para dar un buen susto a tus invitados.
Puedes decorar el queso con forma de dientes, o comprar pan de hamburguesa negro, ya depende del miedo que quieras dar.
En Cárnicas Ismael, mayorista de carne, te ofrecemos todas las soluciones cárnicas de primer nivel. Contacta con nosotros para conocer nuestros catálogo y precios.