¿Cena con amigos? Tus invitados van a quedar boquiabiertos con esta receta especial que te traemos hoy. Es un plato muy versátil en el que utilizar diferentes ingredientes y quedarás como un chef profesional.
Ingredientes para preparar Rollos de ternera y bacon (para 4 personas)
Para bordar este plato, te recomendamos comprar ternera de calidad, unos buenos filetes de primera, grandes y hermosos, pero no gordos, mejor finos, y además:
- 4 filetes de ternera de primera
- 8 lonchas de bacon
- Queso en lonchas (el que más os guste)
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento
- 1 vaso (200ml) de vino blanco
- ½ litro de caldo de carne o pastilla
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Tomillo
Cómo preparar Rollos de ternera y bacon, elaboración
- Preparamos los filetes ya limpios y si no son lo suficientemente finos, los machacamos un poco para que queden extrafinos.
- Encima de cada filete colocamos 2 tiras de bacon ahumado, 1/4 de pimiento cortado en tiras, 1/4 de cebolla cortada en trocitos pequeños y una loncha de queso. Si somos muy queseros y nos gusta la jugosidad del queso fundido, poner 2 lonchas por filete.
- Colocamos bien el relleno, y vamos a comenzar a enrollar los filetes con el relleno, y para cerrarlos y que se quede la forma, pinchamos un palillo.
- Añadimos sal y pimienta al gusto.
- Ponemos una sartén grande con aceite que tape el fondo para que se caliente. Mientras, en un plato con harina enharinamos los rollitos, los sacudimos quitando un poco de harina y cuando el aceite esté listo los metemos en la sartén.
- Cuando veamos que los rollitos ya están un poco hechos, con un color dorado, añadimos el vino y las especias. Mientras evapora el alcohol vamos dando vuelta a los rollitos para que se hagan por ambas partes.
- Por último, añadimos el caldo o la pastilla disuelta en agua y los dejamos cocinando a fuego medio como mínimo una hora, pero podemos ir controlando pinchando un palillo, cuando puedas traspasar el rollito es que ya están listos. Puede que necesiten unos minutos más y hay que ir añadiendo agua cuando sea necesario.
- Ahora sí, ya tienes tus rollitos de ternera rellenos.
Puedes acompañarlos con unas buenas patatas fritas o más sano, una ensalada mixta.
¿Y tú con que relleno vas a sorprender a tus invitados?
Cocina nuestras recetas con productos de calidad visitando Cárnicas Ismael, mayorista cárnico, y comprando en sus tiendas. Puedes ver también los productos en el catálogo.