Con esta sencilla receta tienes asegurado el éxito. Y es que, ¿a quién no le gusta el pollo al horno? Queda como un chef con estos muslos de pollo acompañados de lo que más te guste: ensalada, verduras a la plancha, arroz…
Ingredientes para preparar Muslos de pollo al horno (para 4 personas)
Este plato es un clásico y no necesita una gran lista de ingredientes, solo especias básicamente para condimentar el pollo. Lo que sí tienes que hacer es comprar pollo de calidad:
- 4 / 8 muslos de pollo
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Pimentón
- Orégano/tomillo
- 1 limón
- Sal
- Pimienta
- AOVE
- Perejil fresco
Cómo preparar Muslos de pollo al horno, elaboración
- Comenzamos exprimiendo nuestro limón y reservando. Seguidamente mezclamos todas las especias (cantidades seleccionadas al gusto), y cuando todo esté mezclado añadimos el zumo de limón y el AOVE. Volvemos a mezclar y pasamos al siguiente paso.
- Colocamos los muslos en un recipiente apto para horno y extendemos nuestra mezcla por toda la carne. Puede que se necesite más mezcla dependiendo de la cantidad de carne, pero no hay problema de volver a realizar el paso 1.
- Tapamos el recipiente y lo llevamos a la nevera una hora más o menos. Esto es para que la carne absorba bien el sabor. Se puede dejar reservado más tiempo.
- Ponemos el horno a calentar a 200ºC.
- Sacamos el recipiente de la nevera y volvemos a mezclar los muslos con las especias. Ahora sí está listo para meter al horno. Ponemos los muslos unos 30 o 40 minutos al horno por un lado y una vez pasado este tiempo los sacamos y le damos la vuelta. Para finalizar volvemos a meter la bandeja al horno otros 30 o 40 minutos, para que los muslos se hagan por los dos lados.
- Y si te gustan crujientes…pon el horno en Grill y déjalos 15 minutos. Te vas a chupar los dedos.
Cárnicas Ismael es el líder en la venta de carne para restaurantes. Compra productos de máxima calidad y disfruta cocinando y comiendo como un auténtico chef.
Contacta con nosotros para cualquier duda o para conocer nuestro catálogo y precios.