Seguro que alguna vez tu paladar ha disfrutado de una rica carne en salsa de tu abuela. Son las típicas comidas de carne que se guardan en la memoria y que te transportan en el tiempo a momentos en familia.
Pues bien, hoy te traemos esta receta llena de sabor para que tu mismo puedas hacer o cocinar carne en salsa. Este plato de carne puede cocinarse de muchas formas diferentes ya que la base es la carne, puede ser aleta, cadera o aguja y las verduras por lo que puedes hacerlo con aquellas que más os gusten en casa. A continuación te dejamos nuestra receta.
Ingredientes para preparar Carne en salsa receta tradicional para 4 personas
La lista de ingredientes para que quede una carne en salsa tradicional es la siguiente, haciendo énfasis en comprar carne de ternera de calidad.
- 1 kilo de carne de ternera de calidad en trozos
- 1 pimiento verde mediano
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- Tomate frito
- 1 vaso de vino blanco o tinto según el gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Cómo se hace Carne en salsa receta tradicional, elaboración
Para hacer este rico plato tenemos que seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar cortamos la carne en trozos tipo dados o pedimos al carnicero de nuestra carnicería de confianza al comprar la carne que nos trocee la carne en dados para guisar.
- También troceamos las verduras, lavadas previamente, en trozos.
- Ponemos a calentar una olla y cubrimos el fondo con aceite de oliva. Una vez caliente echamos la carne troceada y la marcamos. Una vez hecho, sacamos la carne y la reservamos.
- En ese mismo aceite en el que hemos sellado la carne ponemos las verduras troceadas, los pimientos, el puerro, cebolla, zanahoria y ajos, y cocinamos.
- Cuando las verduras estén blanditas, añadimos la carne y el vaso de vino. Dejamos cocinar a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente, hasta que hierva, y luego bajamos el fuego y lo dejamos una hora más. Remover con frecuencia para evitar que la carne y las verduras se agarren al fondo
- Pasado este tiempo y todo cocinado, extraemos la carne para licuar las verduras, así obtendremos la salsa perfecta que añadiremos a la carne y le dará mayor jugosidad.
- Esta carne con salsa se puede degustar con patatas fritas, patatas guisadas, también se pueden añadir guisantes o incluso arroz hervido.
- ¡ Y listo! toca disfrutar. ?
En Cárnicas Ismael, empresa de venta de carne para restaurantes, te recomendamos siempre la cocina mediterránea, la más rica del mundo. Contacta con nosotros para cualquier duda o para conocer nuestro catálogo y precios.