A estas alturas es imposible negar que las costillas de cerdo con patatas se han convertido en uno de los más importantes clásicos de la cocina española. Tal vez por ello hayas escuchado o leído acerca de cientos de maneras diferentes de prepararlas. Pero ¿cuál es la mejor receta de patatas con costillas?
Una de las claves es que las costillas presenten un alto estándar de calidad, y este aspecto es determinado esencialmente por el valor de la raza. Pero una vez que tenemos ese elemento asegurado, ¿cómo llevar a cabo una buena receta de patatas con costillas?
El factor clave y la respuesta contundente es el guiso. Es a través del guiso como suele prepararse habitualmente la receta de patatas con costillas. Entérate aquí de cómo hacerlo y lograr el éxito con este fantástico plato.
Ingredientes para preparar Patatas con costillas para 4 personas
Para hacer realidad la mejor receta de patatas con costillas necesitas comprar costillas de cerdo y necesitas estos ingredientes que te llevarán un tiempo medio de preparación de unos 60 minutos:
- 500 gramos de costillas de cerdo.
- 1 kilo de patatas.
- Un pimiento verde.
- Una cebolla picada.
- 1 o 2 cucharadas de pimentón.
- Un litro de caldo de carne.
- Ajo al gusto.
- Sal tanto fina como gorda.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Un vaso de vino blanco.
- Vinagre.
Pero existe una manera de lograr un mayor sabor final en esta receta de patatas con costillas y es prepararlas adobadas. Para que logres un excelente resultado, te explicamos a continuación los pasos que debes seguir.
Cómo se hacen Patatas con costillas, elaboración
- Uno de los puntos fundamentales en esta versión es, por supuesto, el adobo, por lo que un día antes de elaborar el plato necesitas poner a reposar las costillas en un recipiente que debe contener sal gorda, un pimentón que puede ser dulce o picante de acuerdo con tu gusto, pimienta y ajo bien picado.
- Además, ese recipiente de adobo para tus costillas debe tener orégano y vinagre. Luego debes incorporar un chorro de aceite de oliva por ambos lados de la carne, para seguidamente verter agua hasta impregnar las costillas totalmente.
- Ahora debes meter el recipiente en la nevera. Allí pasará alrededor de 24 horas. Una vez que ha pasado un día, debes colocar una pizca de aceite en una cazuela.
- A continuación, incluye el pimiento verde, ajo picado finamente y cebolla. Ahora fríe lentamente sin dejar que se queme.
- Ha llegado el momento de incluir las costillas. Déjalas cocer por unos 20 minutos.
- En paralelo, irás preparando las patatas, que cortarás en porciones más o menos grandes para colocarlas luego en un recipiente con agua fría durante 10 minutos, de modo que desprendan todo el almidón. Después del tiempo mencionado, sácalas y escúrrelas bien.
- A continuación, debes incorporar las patatas a las costillas y agregar el vaso de vino blanco junto al litro de caldo de carne. Es el momento de dejar que toda esta mezcla se cueza durante 15 a 20 minutos hasta que la carne y la patata alcancen su punto. Rectifica el nivel de sal.
- Finalmente, apaga el fuego y deja reposar unos 5 minutos para comenzar a disfrutar de esta genial receta de patatas con costillas.
En Cárnicas Ismael, mayorista cárnico, te recomendamos dietas equilibradas basadas en nuestra gastronomía mediterránea, la más rica del planeta. Contacta con nosotros para cualquier duda o para conocer nuestro catálogo y precios.