Plato más que interesante para cuaIquier edad. Su ácido fólico le va especialmente bien a las mujeres, pero es un placer para cualquier persona, y con el toque del bacon incluso a los más pequeños les puede gustar. Es un plato que no te llevará más de 30 minutos preparar y te aportará unas 450 kilocalorías por persona.
El guisante es una legumbre rica en fibra, hierro ácido fólico y carbohidratos. Ademas, gracias al bacon este plato aporta una ración importante de proteínas. Es recomendable comer legumbres con frecuencia a todas las edades, complementaremos nutricionalmente la receta si preparamos una ensalada de frutas de postre.
Ingredientes para preparar Guisantes con bacon y cebollitas glaseadas (para 4 personas)
Los ingredientes para preparar estos ricos guisantes son los siguientes:
- 1 kg de guisantes
- 350 gr de cebollitas francesas
- 250 gr de bacon en tiras o dados
- 250 ml de caldo de carne o pollo.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Laurel, tomillo y perejil
- Sal y azúcar
Cómo preparar Guisantes con bacon y cebollitas glaseadas, elaboración
Veamos el paso a paso para la elaboración de los guisantes con bacon:
- Pelar las cebollitas y ponerlas a cocer en agua con azúcar durante 15 minutos a fuego lento de modo que se queden bien tiernas.
- Las cebollitas glaseadas, cocidas con un poco de agua y azúcar toman un sabor suave ideal para guarnecer asados y guisos.
- Rehogar en el aceite el bacon en dados.
- Cuando esté hecho el bacon, sin pasarse de punto ni dejarlo crudo, añadimos los guisantes y cubrimos con el caldo de pollo o carne.
- Sazonar con la sal, el tomillo, el laurel y el perejil y dejando cocer durante 15 minutos.
- Aconsejamos dejar el plato un pelín caldoso, tipo meloso, pero si se quiere más seco, darle 5 minutos más a la cocción.
- Una vez tiernos los guisantes se servirán en un plato hondo con las cebollitas escurridas por encima. Importante servir muy caliente… y disfrutar! ?
Este plato puede combinar perfectamente como menú de días fríos debido a que todos sus ingredientes nos aportarán la misma sensación que un potaje o un cocido.
Se puede aplicar esta receta a cualquier legumbre fresca y tierna y te vamos a dar una curiosidad. ¿A que no sabías que los guisantes guisantes congelados están más dulces que los frescos? Pues es verdad, y se debe a que al ser congelados nada más ser recolectados, no da tiempo a que los trocitos de azúcar se unan formando una cadena llamada almidón, que resulta menos dulce.
En Cárnicas Ismael, distribuidor mayorista de carne en España, te recomendamos comida tradicional basada en la dieta mediterránea y hábitos saludables como hacer deporte o caminar 1 hora al día.
Contacta con nosotros para cualquier duda o para conocer nuestro catálogo y precios.