receta fideua de carne

▷ Fideuá de carne y costillas

La fideuá de carne es un plato único y singular de la gastronomía española. La receta tradicional incluye pescado, sin embargo, también se suele preparar con carne como la del pollo o cerdo. Es una receta económica y sabrosa que puede disfrutarse durante todo el año.

La fideuá de carne es, sin duda, un plato sabroso cuando se considera la combinación de ingredientes que lleva. Suele gustarle a todo el mundo, por lo que puede ser degustado tanto por niños como adultos. El plato es originario de la zona de Gandía de la provincia de Valencia y tiene una forma de preparación similar a la paella, por lo que se puede usar el mismo recipiente para prepararlo.

 

ingredientes fideua de carne

 

Ingredientes para preparar Fideuá de carne y costillas (para 4 personas)

Para preparar esta hermana de la paella, te recomendamos comprar costillas de cerdo y la siguiente lista de ingredientes:

  • 350 gramos de fideos para fideuá.
  • 200 gramos de tomates.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • 600 gramos de carne, preferentemente cerdo y costillas.
  • 1 litro de caldo de carne.
  • 1 pimiento verde o rojo.
  • Aceite de oliva a gusto.
  • Sal al gusto.

 

como se hace una fideua de carne

 

Cómo preparar Fideuá de carne y costillas, elaboración

La receta para la fideuá de carne tiene un grado de dificultad intermedio y se divide en un total de cinco pasos: 

  1. Comienza colocando una cazuela al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Ahí será donde se cocinará la fideuá. Añade los fideos y prepáralos con el fuego bajo hasta que se doren. Ten cuidado que se queman fácilmente. Una vez dorados los vas retirando de a poco.
  2. Con el fuego medio, agrega las costillas con un poco más de aceite. Mientras tanto, pica las verduras en trozos pequeños y pon, al margen en la cazuela, la cebolla y el pimiento. Pasados unos minutos, agrega los ajos.
  3. Cuando los ingredientes tomen cierto color, incluye el tomate triturado a la mezcla. Asegúrate de moverla y déjala cocinar unos minutos más. En el caso que la mezcla se seque, añádele caldo junto con un poco de sal.
  4. En el momento en el que esté listo agrega los fideos y mezcla para que los ingredientes se amalgamen. Luego vierte el caldo hasta que todo quede cubierto por él. Una vez que hierva, deja que se cocine con un fuego medio hasta que no quede más líquido.
  5. Cuando se seque, apaga el fuego y deja reposar la mezcla durante unos 10 minutos. Después ya puedes servirla y disfrutarla junto con tu familia o seres queridos. Si quieres un acompañante para este delicioso plato, puedes preparar una salsa alioli.

Consejos y recomendaciones para la fideuá

En el caso que no cuentes con caldo de carne, puedes utilizar alternativas como las pastillas de caldo concentrado. Los ingredientes de este tipo aportan mucho sabor a la receta e incluso pueden hacerla aún más sabrosa.

Asimismo, si quieres añadir más sabor a la receta puedes incluir setas, chorizo, mariscos e incluso más verduras. También se puede agregar almendras y avellanas que deben ser cocinadas antes de las cebollas. Si añades setas, deberás hacerlo junto con el ajo, de esta manera, se introducirán armónicamente en el plato.

En Cárnicas Ismael, proveedores de carnes para restaurantes y hostelería, te ponemos recetas tradicionales para que tu cocina tenga un nivel que nada tenga que envidiar a una profesional.

Contacta con nosotros para cualquier duda o para conocer nuestro catálogo y precios.