El arroz es uno de los alimentos más versátiles que hay. Puedes usarlo como ingrediente principal en cualquier elaboración o bien puedes emplearlo como complemento en infinidad de elaboraciones.
Hoy te presentamos una de las recetas más clásicas y ricas en las que se usa arroz, se trata del arroz con carne. Esta receta es perfecta para cuatro personas y te contaremos los ingredientes y los pasos que tendrás que dar para obtener un plato rico y sano.
Ingredientes para preparar Arroz con carne (para 4 personas)
El arroz admite muchas variantes hoy en día. Puedes hacerlo con cualquier carne, pescado o verdura y el resultado siempre será muy bueno. El arroz con carne es uno de los platos más clásicos que puedes hacer, pero tienes que saber cómo darle ese toque que lo hace tan especial, y nuestra recomendación es comprar carne de cerdo de calidad.
Para su elaboración necesitarás los siguientes ingredientes:
- 300 gramos de arroz.
- 1 litro de caldo de carne.
- 120 gramos de cebolla pelada y triturada.
- 2 dientes de ajo.
- 100 gramos de judías verdes.
- 100 gramos de tomate.
- 100 gramos de pimiento rojo.
- 350 gramos de carne de magro de cerdo.
- 100 gramos de tomate frito.
- Aceite y sal.
Cómo preparar Arroz con carne, elaboración
La forma de elaboración de esta receta es muy sencilla. Lo que tienes que tener muy en cuenta son los tiempos de cocción y el momento en el que tienes que echar cada uno de los ingredientes.
- Lo primero que tendrás que hacer es poner una cacerola de paredes altas en el fuego con el aceite y la carne cortada en daditos. A continuación, añade las verduras también troceadas.
- Primero tendrás que esperar a que la carne se haya dorado y añadir la cebolla, el pimiento rojo y el ajo. Mientras podemos limpiar las judías y el tomate y en cuanto se haya dorado la verdura lo añadimos junto con un poco más de aceite.
- Echamos el tomate frito y dejamos que todo reduzca y que se evaporen los líquidos. Cuando veas que está todo bien pochadito puedes añadir el caldo que previamente habremos calentado.
- Dejamos que hierva y agregamos el arroz. El tiempo de cocción del arroz será de unos 10 minutos a fuego lento. Habrá que probar para corregir el punto de sal y dejar cocinar tapado.
- Una vez que comprobemos que el arroz ya está cocinado apagamos el fuego y lo dejamos reposar unos 3 minutos. Tras este tiempo ya estará listo para disfrutar.
Consejos y recomendaciones para un arroz con carne espectacular
Es importante tener en cuenta que hay ciertas variaciones a la hora de hacer el arroz con carne. Algunas recetas incorporan medio vaso de vino justo antes de añadir el arroz y es algo que le da un toque muy sabroso.
De igual forma, aunque se trata de un arroz con carne, también puedes agregar un poco de marisco si te gusta, como pueden ser calamares o gambas. Además, es recomendable que te tomes tu tiempo para elegir los mejores ingredientes. Una opción que le da un sabor muy rico a tu arroz será sustituir el magro de cerdo por secreto.
La carne del secreto aportará un sabor muy especial a tu arroz.
En Cárnicas Ismael, distribuidor de carne para restaurantes hostelería hoteles, os proponemos recetas tradicionales y caseras. Contacta con nosotros para cualquier duda o para conocer nuestro catálogo y precios.