receta huevo villaroy

▷ Huevos a la villaroy

Si buscas un nuevo plato para deleitar el paladar, la receta huevos a la villaroy es uno muy original procedente de la cocina francesa, de baja dificultad y que funciona como plato principal o aperitivo, que de seguro deleitará tu paladar.

 

como se hace huevo a la villaroy

 

Ingredientes para preparar Huevos a la villaroy (para 4 personas)

Los ingredientes de la receta huevos a la villaroy son fáciles de conseguir en cualquier lugar y si quieres preparar la comida para cuatro personas, debes comprarlos en la siguiente cantidad.

  • Siete huevos.
  • Harina de trigo.
  • Panko. 
  • 90 gramos de harina.
  • 90 gramos de mantequilla.
  • 1 litro de leche entera.
  • Pimienta negra, sal y nuez moscada.

 

ingredientes huevo a la villaroy

 

Cómo preparar Huevos a la villaroy, elaboración

La preparación del plato no te llevará mucho tiempo, unos 40 minutos en total para tener listo esta delicia francesa.

  1. En un cazo se hierve agua para introducir cuatro huevos. Cuando pasen ocho minutos, los sacas y colocas en un bol con agua y hielo para cortar la cocción, después los pelas y reservas los huevos.
  2. Ahora toca preparar la salsa bechamel donde los sumergirás. Aunque parezca difícil, con los pasos adecuados conseguirás un excelente resultado. Primero debes derretir la mantequilla en una olla e ir añadiendo la harina, mezclando hasta cocinarla totalmente.
  3. Luego añade la leche y bate de manera constante para conseguir una salsa sin grumos y suave. Añade la sal y la nuez moscada a tu gusto.
  4. Al tener lista la salsa, introduce los huevos pelados hasta que queden bien impregnados. Coloca los huevos en un plato y reserva en la nevera o congelador hasta que adquieran una consistencia que facilite su manejo.
  5. Los otros tres huevos los abres y bates en un bol, al igual que la harina y el panko, todos los ingredientes separados.
  6. Retira los huevos de la nevera y los pasas por los tres ingredientes, primero por la harina, después los huevos batidos y al final en el panko.
  7. Calienta una sartén con bastante aceite y fríe los huevos, cuando estén dorados los retiras en un plato con papel absorbente y pasado unos minutos estarán listos para comer, ya sea como parte del plato principal o aperitivos.

Consejos y recomendaciones para los huevos a la villaroy

En la preparación de la receta los huevos de gallina los puedes cambiar por huevos de codorniz, de esta manera, obtienes unos bocaditos pequeños y crujientes que son perfectos como entrantes o aperitivos.

Lo único que cambia es que la cocción, en lugar de 8 minutos, es de 3 minutos, ya que son huevos más pequeños.

También puedes freír los huevos en lugar de cocerlos, siguiendo el mismo proceso de elaboración para conseguir un resultado igual de delicioso.

Un truco muy útil a la hora de cocinar los huevos a la villaroy es añadir especias a la salsa bechamel, como ajo en polvo, pimentón y orégano, con esto conseguirás un sabor muy delicioso.

La salsa bechamel la puedes preparar en el microondas si no tienes mucho tiempo para dedicar a la cocina, en apenas cinco minutos estará lista para usar en la receta.

Cárnicas Ismael, empresa mayorista de carne, os propone cada semana recetas elaboradas, ricas y sencillas de hacer, tanto con carne como sin ella.