La pizza de carne es una de las mejores comidas para probar en casa, su preparación fácil y el increíble sabor de la carne, con el queso y el resto de los ingredientes, la convierte en un plato que no defraudará el paladar.
Ingredientes para preparar Pizza de carne (para 4 personas)
La receta de pizza de carne se puede preparar de diferentes maneras, según tus gustos preferidos. Sin embargo, hay ingredientes que son esenciales en su preparación, como comprar carne picada de calidad, entre los cuales se encuentran:
- 400 gramos de harina.
- 400 gramos de ternera picada.
- 300 gramos de queso mozzarella.
- 8 lonchas de queso para fundir.
- 50 gramos de aceite de oliva.
- 200 mililitros de agua.
- 10 gramos de levadura prensada.
- 250 gramos de tomate frito.
- 1 pizca de orégano.
- Maíz dulce al gusto.
- 2 cucharadas de sal.
Cómo preparar Pizza de carne, elaboración
La preparación de la pizza de carne es un proceso sencillo y que no requiere de mucha experiencia para obtener un delicioso sabor.
Puedes usar masas ya congeladas o preparar la tuya propia, esta última opción es la mejor para conseguir un sabor increíble.
Para preparar la masa:
- Debes esparcir la harina y verter el agua en el centro, junto con el aceite de oliva, la sal y la levadura prensada.
- Vuelca en el centro la harina de los lados hasta taparlo y después comienza a amasar con energía y fuerza, hasta lograr una masa homogénea.
- La bandeja del horno donde irá la masa le debes colocar papel vegetal para evitar que se pegue al hornear. Extienda la masa con las manos si te gusta lo tradicional o con un rodillo si eres más práctico.
Para preparar la pizza de carne:
- Al extender la masa, asegúrate que tenga un grosor de tu preferencia, luego coloca el tomate frito por toda la superficie, así como las lonchas de queso para que se fundan sobre ellos.
- La carne picada la fríes en una sartén, con algo de pimienta negra y sal para potenciar el sabor.
- Cuando esté bien cocinada, retira del fuego y espárcela encima de las lonchas de queso, después añade el queso mozzarella sobre la carne.
- Precalienta el horno e introduce la pizza, hornea a unos 225° C durante unos 20 minutos y tendrás la pizza de carne lista.
Consejos para hacer una buena pizza
Cuando prepares la receta de pizza de carne hay varios consejos que puedes aplicar para lograr un resultado más delicioso y personal, son fáciles de seguir y se pueden adaptar al resultado gastronómico que buscas con la pizza de carne.
Extiende la masa lo más que puedas si la quieres crujiente después de hornear, cuando esté lista para salir del horno, cambia a modo calentar en su parte inferior para conseguir un mayor tostado.
Si te gustan los bordes rellenos, cuando extiendas la masa deja que sobre unos cuatro dedos fuera de la bandeja, espacio suficiente para añadir queso, jamón o un ingrediente de tu elección. Por último, dobla la masa de pizza enrollándola hasta que el tamaño sea inferior al de la bandeja.
Cárnicas Ismael, distribuidor de carne para restaurantes y hoteles os propone cada semana recetas ricas y sencillas de hacer, para que disfrutes de la cocina como lo hacemos nosotros.