Necesitarás de pocos ingredientes para preparar la receta alitas de pollo con tomate, una comida deliciosa y fácil de elaborar, puedes disfrutar de ella en casa cualquier día o en ocasiones especiales, ya que es una comida que ofrece lo mejor de la cocina tradicional y clásica en un mismo plato.
Ingredientes para preparar Alitas de pollo con tomate (para 4 personas)
Si quieres preparar la receta alitas de pollo con tomate para cuatro personas, necesitarás de una cantidad específica de ingredientes para asegurar que nadie quede con hambre. Tampoco debes preocuparte de lo que gastarás, ya que con poco dinero puedes conseguir un gran sabor y comprar pollo de calidad.
- 1 kilo de alitas de pollo.
- 800 gramos de tomate triturado.
- ½ cebolla.
- Pimentón, pimienta, sal y aceite de oliva.
Cómo se hacen Alitas de pollo con tomate, elaboración
No te llevará mucho tiempo preparar la receta por ser de dificultad fácil, con 40 minutos es suficiente, distribuidos entre 10 minutos de cocción y 30 minutos para la preparación.
- Lo primero que debes hacer es cortar las alas en tres partes, desechando el extremo de la pieza. Añade sal y pimienta a la carne, asegúrate de que queden muy bien impregnadas de estos ingredientes.
- En una sartén, calienta aceite y fríe las alas hasta que adquieran un aspecto dorado. Después las retiras y las colocas sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite de las alitas de pollo, y reserva.
- Mientras tanto, toca preparar la salsa de tomate que untarás en las alitas de pollo. Corta la cebolla en concassé y la pochas en una sartén, añadiendo aceite caliente primero y hasta que adquiera un color dorado. Cuando veas que comienza a ser transparente, añade el tomate triturado y un poquito de sal.
- Sofríe alrededor de diez minutos, luego añade el pimentón picado y las alitas de pollo. Remueve con regularidad, sin bajar la llama del fuego, hasta que la salsa se reduzca completamente, aunque puedes dejar un poco para verter encima de las alitas.
- Al ocurrir esto, puedes apagar y esperar unos minutos para servir en la mesa y sorprender el paladar de tu familia.
Consejos para mejorar la receta de alitas de pollo
La receta la puedes preparar con tomate natural, aunque el bote de tomate triturado acorta el tiempo que pases en la cocina. Si quieres reducir la cantidad de grumos, el tomate triturado lo puedes pasar por un colador.
A la salsa de tomate le puedes echar un chorrito de vino tinto si tienes, de esta manera, le proporcionará carácter a la salsa. Para bajar la acidez puedes añadir azúcar, o bien, orégano, albahaca o tomillo para conseguir un toque sabroso en la salsa.
El sofrito de las alitas de pollo con tomate lo puedes acompañar con zanahorias o pimientos verdes, ya que son ingredientes que combinan muy bien y aportan sabor a la mezcla.
Hay muchas formas de acompañar las alitas de pollo con tomate, como arroz blanco, patatas fritas o pan, por ejemplo. Son perfectas para comenzar en el almuerzo o la cena, así como en esos días especiales para sorprender a los invitados.
Cárnicas Ismael, mayorista cárnico os propone cada semana recetas basadas normalmente en la dieta mediterránea, ricas y sencillas de hacer, para que disfrutes de la cocina como se debe hacer.