La receta de brochetas de pollo con salsa de sate o satay es una forma estupenda de hacer la comida o la cena más interesante. Esta deliciosa receta de brochetas de pollo es fácil y rápida de hacer.
El sate es un plato tradicional de Indonesia y Malasia, que suele servirse con un tipo de salsa de cacahuete llamada sambal. Su nombre significa «asar», y normalmente se prepara con carne o pescado que se ha ensartado en una brocheta, se ha asado sobre una llama abierta y se ha sumergido en el sambal antes de comerlo.
Estas brochetas se inspiran en esta receta, pero son más fáciles de hacer. Todo lo que necesitas son unas pechugas de pollo y algunos otros ingredientes que probablemente ya tengas en tu despensa.
Con la receta de abajo obtendrás seis raciones: dos brochetas por persona, más salsa extra para mojar al final (o rociar por encima si te sientes elegante). Están deliciosas calientes o frías, y pueden prepararse con antelación para no tener que hacer un esfuerzo de última hora cuando llegue el momento de disfrutarlas.
Ingredientes para preparar Brochetas de pollo con salsa sate, satay o de cacahuetes (para 4 personas)
Los ingredientes para hacer tacos mexicanos para 4 personas son:
- 1 kg de pechuga de pollo, cortada en dados grandes
- ½ taza de aceite de coco o de sésamo
Para la salsa de sate o satay:
- ½ taza de mantequilla de cacahuete o manualmente cacahuetes tostados en seco hasta que adquieran un color dorado y molidos en un procesador de alimentos.
- 2 cucharadas de aceite o mantequilla
- 1 cucharadita de sal (ajustar al gusto)
- 3 dientes de ajo picado o picado fino
- 1 cucharada de jengibre finamente rallado
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharada de curry en polvo o garam masala (opcional)
Cómo se hacen Brochetas de pollo con salsa sate, satay o de cacahuetes, elaboración
La elaboración más compleja, sin serlo demasiado, es la realización de la salsa satay, que tiene los siguientes pasos:
- Hervir la cebolla, el ajo y el jengibre picados durante 30 segundos.
- Añadir la mantequilla de cacahuete y el agua a la sartén y mezclar.
- Añadir el curry si se desea junto con la sal. Mezclar bien hasta que todo esté combinado.
- Freir a fuego medio durante unos 10 minutos.
Un avez hecha la salsa, las brochetas es coser y cantar:
- Lavar y cortar el pollo en cubos (de unos 5 cm de tamaño).
- Marinar el pollo con la salsa satay durante al menos 30 minutos.
- Coloque las brochetas de pollo marinadas en una parrilla y cocínelas hasta que estén hechas, dándoles la vuelta cada pocos minutos para garantizar una cocción uniforme.
- Emplatar las brochetas con mucha salsa por encima, o en bol a parte, como desees, y a disfrutar?.
Consejos para variar las brochetas con sate
Si queremos modificar y mejorar o variar el plato, podemos añadir más condimentos al pollo. Ya de por sí os aseguramos que tiene un buen sabor, pero le vendría bien un poco más. Prueba a añadir un poco de pimienta de cayena o zumo de limón fresco.
Añade más verduras. Nos encantan los pimientos fritos entre los trozos de pollo en una brocheta, pero si quieres algo diferente, prueba a usar champiñones o calabacín en su lugar.
Prueba a utilizar carne de cerdo en lugar de pollo para obtener un perfil de sabor diferente. Puede marinarla durante la noche para garantizar la máxima ternura en la parrilla antes de ensartarla en las brochetas y cocinarla hasta que esté hecha (unos 5 minutos por lado).
Utiliza salsa agridulce en lugar de salsa de sate si quieres algo más dulce y picante que lo que ya llevan estas brochetas.
Cárnicas Ismael, mayorista de carne, te asegura la mejor carne, prueba a entrar en nuestra web o visitar una de nuestras tiendas en Madrid.