He de reconocer que soy un gran fan de los nachos, en verano como entrante, tanto para comidas como para cenas. Son deliciosos, fáciles de hacer y hay tantas maneras de personalizarlos como te dé la imaginación. Es un plato que también adoran los más peques de la casa, y es una buena manera de que coman carne casi sin darse cuenta.
Lo mejor de esta receta es que utiliza carne picada, por lo que no tienes que preocuparte de que se seque durante el proceso de cocción.
Ingredientes para preparar Nachos con carne y queso (para 4 personas)
Esta es una receta realmente sencilla, únicamente una elaboración para la carne picada, que recomendamos comprar carne picada de calidad mixta, mejor que sólo de vacuno:
- 1 bolsa de nachos o tortillas de trigo. A poder ser las que son más blancas, sin sabores como TexMex.
- 300 g de carne picada mixta de vacuno y cerdo
- 15 lonchas de queso cremoso tipo havarti o gouda
- 1 bol pequeño de guacamole
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Opcional:
- 2 jalapeños enteros o cortados en rodajas
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 tomate
Cómo hacer Nachos con carne y queso, elaboración
- Calentar el horno a 200 grados.
- Mientras precalienta, cogemos una sartén y con un fuego fuerte, echamos un chorrito de aceite, y damos un repaso a la carne picada hasta que coja un poco de color, no hay que pasarse, incluso dejaremos algunos trozos rojos, no importa porque se terminarán de hacer en el horno.
- Colocamos una primera capa de chips de tortilla o nachos en una fuente de horno o en una bandeja para hornear, como se prefiera.
- Encima de esta capa colocamos 1/3 de la carne distribuida por todos los nachos. Si queremos usar la cebolla y el tomate, es el momento de cortarlos en dados pequeños y echar 1/3 de ellos en esta capa.
- Cubrimos completamente esta capa con 5 lonchas de queso.
- Encima ponemos otra capa generosa de nachos y cubrimos del mismo modo, con 1/3 del resto de ingredientes.
- Encima una tercera y última capa de nachos y el relleno, y cuando cubramos con las últimas 5 lonchas de queso, encima ponemos los jalapeños.
- Al horno hasta que el queso esté derretido y burbujeante (o más tiempo si lo quieres extracrujiente).
- Sacamos y comemos en la misma fuente si es posible, si no emplatamos con cuidado dejando la misma forma. Ponemos un bol cerca de guacamole para mojar… y a disfrutar!
Cárnicas Ismael, distribuidor de carne para restaurantes y hoteles, apuesta siempre por los productos de calidad, prueba a entrar en nuestra web o visitar una de nuestras tiendas en Madrid.