La carbonara es una de las recetas más famosas y demandadas en todo el mundo. La razón es que se trata de un plato ligero que aporta muchas proteínas y no tiene demasiados hidratos de carbono. Además, los tortellini, debido a ser una pasta rellena cuenta con un gran potencial, que radica en la variedad de salsas con las que se puede preparar esta típica comida italiana.
Aunque el plato estrella de acompañamiento de carbonara sean los espagueti, en esta ocasión, probaremos una nueva versión del clásico plato utilizando tortellini rellenos y cebollas. ¡Disfrutemos!
Ingredientes para preparar Tortellini a la carbonara para 4 personas
Si tienes prisa, te recomendamos comprar tortellini frescos ya rellenos, porque hacer la masa y rellenarla lleva un buen rato. En este caso, el listado de ingredientes es:
- 750 gr de tortellini rellenos
- 1 cebolla.
400 gr de nata líquida - 300 gr de bacon
- Aceite de oliva virgen extra
- 200 gr de queso parmesano
- 3 huevos
- Ajo.
- Sal y pimienta
Pasos para la elaboración de Tortellini carbonara
- Empezaremos por freír la cebolla en aceite de oliva hasta que esté blanda y translúcida.
- A continuación, añade el bacon y fríelo hasta que esté crujiente.
- Una vez hecho esto, retira del fuego y deja que se enfríe.
- En un bol, mezclar el parmesano, los huevos y el ajo. Una vez incorporados, volver a la sartén para añadir los tortellini y la cebolla previamente preparada.
- Por último, sazone con sal y pimienta.
- En otra sartén, calentar el aceite de oliva y sofreír los ingredientes preparados anteriormente con la nata.
- Una vez que la salsa esté lista, viértela sobre los tortellini y mezcla bien. Por último, servir caliente, y a disfrutar. ?
Consejos sobre los tortellini y la carbonara
Esta es una receta muy versátil que se puede personalizar fácilmente para adaptarla a tu gusto. Por ejemplo, puedes utilizar queso de cabra en lugar de parmesano o añadir verduras como las espinacas.
El bacon utilizado en esta receta se puede sustituir por otros tipos de jamón como el jamón serrano o el jamón de Parma. Si quieres que sea vegetariano, puedes utilizar champiñones en lugar de bacon, y para que sea vegano, elimina nata, queso y huevos… y cuidado con el relleno de los tortellini.
Si quieres que este plato te llene más, puedes añadir verduras como brócoli o espárragos.
Calorías por porción
Según la información nutricional de esta receta, una ración le aportará aproximadamente 435 calorías, 18 g de grasa, 24 g de carbohidratos y 31 g de proteínas.
Esta receta es una gran alternativa a una cena pesada y es relativamente saludable. Le proporciona muchas proteínas y fibra, dos nutrientes que son esenciales para una buena digestión y el control de la glucosa en sangre. Estos dos nutrientes también pueden ayudarte a mantener un peso saludable.
Hay muchas cosas que se pueden hacer con los tortellini, pero esta receta carbonara es sin duda una de las mejores. Es una combinación de dos recetas clásicas italianas, lo que la hace realmente sabrosa y deliciosa. Con sólo unos pocos ingredientes, puedes hacer una comida que es genial para cualquier ocasión.
Esta receta también es muy fácil de hacer, lo que la convierte en una gran opción para una cena entre semana. Y, por supuesto, tiene un sabor increíble, por lo que es perfecta para cualquier ocasión. Con esta receta, puedes tener una cena deliciosa en cuestión de minutos. ¿A qué esperas?
Estos son sólo algunos ejemplos de las muchas cosas que puedes hacer con este delicioso plato italiano. Cocinar esta receta es tan fácil como seguir unos sencillos pasos, por lo que es una gran opción para principiantes o para una cena rápida.
Cárnicas Ismael, mayorista de carne, te propone recetas de diferentes culturas pero siempre con un componente común, la calidad.