En nuestro afán de descubriros platos internacionales curiosos, os proponemos hoy esta sencilla receta para hacer hojaldritos rellenos de queso feta y kefalotiri al estilo griego. Al final este plato es hojaldre, que gusta a todo el mundo, y el toque griego lo dan esos 2 quesos junto con una buena dosis de orégano, que si no tenéis podéis cambiarlos por otros que tengáis más a mano.
Ingredientes para preparar Hojaldres de queso feta y kefalotiri estilo griego para 4 personas
Este plato no requiere de muchos ingredientes, pero sí de 3 un poco específicos:
- 600 gr de masa de hojaldre
- 300 gr de queso feta, si no tienes puedes sustituirlo por uno tipo de burgos
- 150 gr de queso kefalotiri, y lo mismo, si no tienes o no encuentras puedes cambiarlo por parmesano
- 3 huevos
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- Orégano
Pasos para la elaboración de Hojaldritos rellenos de queso griego
- Preparamos primero el relleno de los hojaldres. Para ello cogemos todo le queso y lo desmenuzamos, tanto el feta como el kefalotiri. Ya te indicamos que si no, con un queso de burgos y parmesano obtendremos un plato también fenomenal.
- Lo más fácil es cortar en trozos muy pequeños el kefalotiri o parmesano y mezclarlo en un mortero con el feta y una buena cucharada generosa de orégano, que se vea que hay ?.
- Después, de los 3 huevos, nos reservamos una yema para barnizar y echamos la clara y los otros 2 huevos al bol del queso… y a mezclar bien.
- Ponemos a calentar el horno a 180ºC.
- Mientras vamos enharinando una bandeja de horno y colocamos el hojaldre en ella y los cortamos en cuadrados del tamaño que queramos, que luego plegaremos en tipos de triángulo que es más fácil.
- Vamos a distribuir el queso en los cuadrados de hojaldre en la cantidad justa para que queden gorditos pero podamos cerrarlos completamente.
- Con el relleno dentro plegamos cada cuadrado sobre sí mismo haciendo una especie de triángulo, y sellamos los bordes con el tenedor.
- Con la yema reservada vamos a barnizar los triángulos y también los vamos a poner sobre mantequilla.
- 20 minutitos de horno, que se doren a tu gusto… y a disfrutar?
Cárnicas Ismael, mayorista de carne, te acerca la cocina internacional a tu mesa de una forma sencilla.