La preparación «a la sal» es una magnífica forma de preparar platos al horno, que tradicionalmente se asocia a la preparación de pescados como la lubina o la dorada. Pero no sólo se puede utilizar para pescado, os presentamos hoy una manera distinta de elaborar un pollo al horno, veréis como le cambia el sabor y sale espectacular, además le puedes acompañar con la salsa que más te apetezca.
Ingredientes para preparar Pollo a la sal para 4 personas
Pocas recetas van a ser tan sencillas como ésta, a la lista debes añadir la salsa con la que quieras acompañar el pollo:
- 1 pollo grande
- Jerez seco
- 2-3 kg de sal gorda
Pasos para la elaboración de Pollo a la sal
- Prepararemos el pollo limpiándolo por dentro y por fuera pero teniendo cuidado de no romper la piel. Sazonamos por dentro.
- Precalentamos el horno a 200ºC 5 minutos.
- Cogemos una bandeja de horno y le preparamos una cama gruesa de sal.
- Colocamos el pollo encima de la cama, rociamos bien de jerez y cubrimos el pollo con el resto de sal, importante que no queden grietas, para ello apelmaza la sal con la ayuda de una cuchara.
- Metemos la bandeja en el horno 1 hora aproximadamente.
- Para emplatar, sacamos el pollo entero y lo acompañamos de placas de sal que han quedado resquebrajadas en la bandeja.
- Se acompaña de la salsa que más te guste, verás que sabor más agradable.
Cárnicas Ismael, distribuidor de carne para restaurantes hostelería y hoteles, te acerca la cocina tradicional de una forma sencilla.