receta faisan asado

▷ Faisán asado

El faisán asado es una excelente alternativa al pollo o al pavo. Tiene un maravilloso sabor rico y ácido que lo convierte en el asado perfecto para cualquier ocasión. El faisán asado es una cena navideña tradicional británica. El sabor de la carne es similar al del pollo, pero más delicado, por lo que queda bien con otros sabores fuertes como el bacon, las patatas asadas y el pudin de Navidad.

El faisán tiene un alto contenido en grasa, por lo que debe cocinarse lentamente a baja temperatura para obtener los mejores resultados. Este método de cocción mantendrá la carne jugosa y tierna. Puedes utilizar un faisán de cualquier tamaño para esta receta, pero si el ave es grande, puede que tengas que cocinarlo durante más tiempo del indicado en la receta siguiente.

Nos encantan los asados, especialmente durante los meses de invierno, cuando nos cansamos de los guisos y las sopas. Los asados son fáciles de preparar, se cocinan rápido y son una comida deliciosa que gustará a todos.

El faisán puede prepararse de muchas maneras: asado entero (como un pollo), deshuesado y enrollado con relleno, o cortado en trozos y cocinado con hueso. La carne también se puede preparar en guisos.

El faisán es un ave milenaria con muchas subespecies reconocidas en la actualidad. Es originario de partes de Europa y Asia. Actualmente se cría con fines comerciales en países como China, Francia, Hungría y Polonia, así como en Norteamérica, donde fue introducido por los colonos europeos hace siglos.

 

ingredientes faisan asado

 

Ingredientes para preparar Faisán asado para 4 personas

Dentro de las recetas de faisán, ésta quiá sea de las más complicadas, pero si no quieres complicarte, elimina el hígado y las elaboraciones suyas, y te queda una receta más sencillita, estos son los ingredientes:

  • 1 faisán
  • 1 hígado de faisán (mira las elaboraciones, y si no quieres no lo compres)
  • 150g de tocino
  • 150g de manteca de cerdo
  • 50g de harina
  • Vino tinto no joven
  • Sal y pimienta

 

como se hace faisan asado

 

Pasos para la elaboración de Faisán asado

  1. Primero preparamos el faisán, para ello debemos pelar, flamear, vaciar y limpiar el faisán.
  2. Ahora la elaboración del hígado, que si no has comprado puedes saltar al paso 3. Desprendemos la hiel del hígado, le retiramos la piel con cuidado, y se vuelve a introducir el hígado en el interior del faisán.
  3. Cortamos el tocino en tiras finas para mechar la pechuga y los muslos del faisán.
  4. Cogemos papel de estraza y lo untamos con la mitad de la manteca para envolver completamente al faisán, que lo vamos a ensartar en el asador del horno a ser posible. Si no contamos con ensartador, sobre una bandeja sin más.
  5. Vamos a asarlo durante 1 hora y le vamos a estar echando manteca por encima cada 10 minutos aproximadamente.
  6. Cuando le queden como 10 minutos, recogemos parte del jugo de la salsa que va saliendo para preparar la salsa de acompañamiento.
  7. Para ello echamos ese jugo en una sartén junto con la harina para ligarla y añadimos el vino, que cuanto más viejo y rancio esté, casi mejor.
  8. Podemos añadirle una buena ración de patatas asadas o pan frito.
  9. Presentamos completo en una fuente con un poco de salsa por encima, para racionar y emplatar troceado en la misma mesa, y el resto de la salsa en una salsera… y a disfrutar!? 

Cárnicas Ismael, mayorista cárnico en Madrid, siempre apostando por la comida y cocina de calidad.

ÚLTIMAS RECETAS DE NUESTRO CHEF