receta perdiz a la olla

▷ Perdiz a la olla

La perdiz es un ave pequeña, una de las más comunes del mundo. La perdiz es una fuente muy importante de proteínas para los seres humanos y otros animales. Los humanos la han utilizado como alimento durante miles de años.

En el pasado, la gente comía perdices porque eran más fáciles de cazar que otros animales y proporcionaban más carne por ave que cualquier otra ave de caza disponible en ese momento. Son muy sabrosas y deliciosas y aunque no son una parte habitual de nuestras dietas, sí que es un plato que podemos encontrar en los restaurantes españoles, sobre todo en aquellos especializados en carnes de caza.

.

ingredientes receta perdiz a la olla

 

Ingredientes para preparar Perdiz a la olla para 4 personas, 4 raciones

Además de comprar carne de caza de calidad como van a ser nuestras perdices, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 perdices pequeñas o 2 grandes
  • 3 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 2 copas de vino blanco
  • 4 patatas enteras
  • Laurel y clavo
  • Pimentón
  • Aceite, sal y pimienta

 

como se hace perdiz a la olla

 

Pasos para la elaboración de Perdiz a la olla

  1. En primer lugar prepararemos las perdices, si no las hemos pedido así en nuestra carnicería de confianza. Las necesitamos limpias, vacías y atadas.
  2. Las echamos bien de sal y las ponemos en una olla grande que nos entren todas en el fondo, si son 2 grandes hay menos problemas, si son 3 pequeñas procuraremos que lleguen bien al fondo las 3, si no no adquirirán todo el sabor que pretendemos.
  3. Una vez dentro las perdices, vamos a echar todos los demás ingredientes de la lista, dejando los ajos en láminas gruesas y grandes y la cebolla en juliana. Las patatas las metemos cortadas por la mitad.
  4. De pimentón vamos a echar una cucharada generosa y de aceite también un chorro generoso.
  5. Las pondremos a fuego medio durante 30 minutos con la tapa de la olla siempre puesta.
  6. Retirar la tapa y comprobar que la perdiz está bien hecha.
  7. Si has usado la cantidad de ingredientes normal, habrá quedado una salsa bastante reducida, podemos rehacerla en una sartén añadiendo más vino blanco, o servir tal cual.
  8. Emplatamos las perdices con la salsa por encima, las patatas asadas y le podemos añadir espuma de puré de patata por ejemplo, eso ya va en gustos, y a disfrutar!

Cárnicas Ismael, distribuidor de carne para restaurantes hostelería y hoteles, te propone platos tradicionales como éste de caza.

ÚLTIMAS RECETAS DE NUESTRO CHEF