Hoy vamos a hablar de una receta típica alemana de la región de Renania, que está para chuparse los dedos. Este delicioso plato está hecho a base de carne de res bañada en salsa, que queda muy tierna y jugosa y que suele acompañarse con patata cocida o en puré.
Antes de hacerlo tienes que tener en cuenta que este plato requiere de bastante tiempo para que quede perfecto, por lo que deberías empezar a cocinarlo 48-72 horas antes de su degustación.
Toma nota de esta receta, porque en cuanto la pruebes por primera vez ¡no podrás dejar de cocinarla!
Ingredientes para preparar Asado de Carne Marinada (Sauerbraten alemán)
- ½ kg de carne para asar en un trozo.
- Medio limón
- 1 cebolla
- 4 zanahorias cortadas en rodajas.
- 2 clavos de olor
- 10 gr. de pimienta negra
- 1 vaso de vino tinto
- Vinagre
- 3 vasos de agua
- 100 gr. de uvas pasas
- Harina
- Sal
- Azúcar
- Pimienta en grano
- 1 hoja de laurel
- Mantequilla
- Nata para cocinar
Cómo se hace el Asado de Carne Marinada o Sauerbraten alemán, elaboración
- En primer lugar, vamos a dejar la carne marinar un mínimo de 48 horas. Para ello, llenamos un recipiente grande con 3 vasos de agua, dos cucharadas de vinagre, las zanahorias, pimienta, la cebolla partida en 4 trozos, el zumo de medio limón, una hoja de laurel y sal al gusto. Introducimos la carne dentro del recipiente y la dejamos reposar en la nevera al menos 48 horas.
- Pasadas las 48 horas, sacamos la carne y la dejamos escurrir.
- Mientras, preparamos la salsa. Para ello ponemos un poco de mantequilla a derretir en una sartén y le añadimos una cucharada de azúcar. Cuando comience a oscurecerse el azúcar le agregamos dos cucharadas de harina y lo removemos bien, con cuidado de que no se queme la harina. A continuación, añadimos medio vaso de vino tinto, medio vaso de nata, las uvas pasas y un poco de la salsa que habíamos usado para macerar la carne. Lo dejamos cocer a fuego lento mientras removemos de vez en cuando, hasta que la salsa se espese. Reservamos la salsa.
- Secamos bien la carne, la salpimentamos y la doramos en aceite muy caliente hasta que esté bien marcada. A continuación, metemos la carne en una fuente para horno y le añadimos la salsa. Introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 60 minutos aproximadamente y vamos volteando y regando la carne con el marinado cada 15 minutos para que se haga bien.
- Una vez esté lista la carne y la salsa, sirve la carne esparciendo la salsa final encima. Recuerda que el plato se sirve caliente. Puedes acompañar esta deliciosa receta con patatas cocidas o en puré. ?