El arroz es uno de los ingredientes estrella de la cocina española, sobre todo en la zona de Levante donde la paella y otros tipos de arroces son los platos estrellas de su gastronomía.
Por otro lado, como ya hemos hablado en Cárnicas Ismael, el conejo es una de las carnes más saludables que podemos comer. Por lo tanto, sin duda la combinación de arroz y conejo es más que interesante y apta para todo tipo de públicos.
Hoy os proponemos esta receta típica del campo y muy popular entre los cazadores de arroz con conejo y alcachofas, las cuales complementan muy bien el sabor del conejo, sobre todo si éste es de campo.
Ingredientes para preparar Arronz con Conejo y Alcachofas
- 1 conejo de campo
- 200 gr arroz
- 2 alcachofas
- 2 tomates
- 1 pimiento rojo
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
- 2 vasos de agua
- Azafrán
- Sal
- Pimienta
- Romero
- Tomillo
Cómo se hace el Arroz con Conejo y Alcachofas, elaboración
Cuando compremos el conejo, pedir en la carnicería que nos lo troceen. Salamos los trozos de conejo y los sofreímos en una sartén con aceite hasta que estén dorados. Reservamos.
A continuación, cortamos las alcachofas en tiras no demasiado gruesas, las sofreímos en el mismo aceite donde hemos hecho el conejo y las reservamos.
Después, troceamos el pimiento rojo y los tomates y los sofreímos en la misma sartén (vamos añadiendo aceite según necesidad) hasta que estén blandos. Después, trituramos este sofrito en un pasapurés o, en caso de no disponer de él, con la batidora sin llegar a licuarlo.
Echamos un poco de aceite en una paellera y añadimos el conejo, el sofrito de tomate y pimiento triturado, los dos vasos de agua, el romero y el tomillo y dejamos a fuego medio hasta que el conejo esté tierno. Añadimos sal al gusto.
A continuación, añadimos el arroz, las alcachofas, el azafrán y un poquito de pimienta. Removemos bien y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos. Cuando pasen los 20 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar otros 5 minutos más.