Se acerca el fin de semana y que mejor manera de inaugurarlo que con esta deliciosa receta de Rabo de toro al estilo cordobés. Toma nota, no dejará indiferente a nadie:
Ingredientes para hacer Rabo de Toro Estofado
- Rabo de toro (1kg)
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 2 zanahorias grandes
- 3 dientes de ajo grandes
- 3 hojas de laurel
- 4 tomates maduros
- 2 puerros
- 1 cebolla grande
- ½ litro de vino oloroso
- Agua
- Harina, aceite de oliva, pimienta y sal
Preparación
- Añadiremos sal y pimienta a cada uno de los trozos del rabo de toro y los rebozaremos ligeramente en harina. A continuación, dorarlos en la sartén con abundante aceite de oliva.
- Picar las verduras y pocharlas en aceite, se puede utilizar el mismo aceite que hemos utilizado para dorar el rabo.
- Sofreír la zanahoria junto con la cebolla y los dientes de ajo. Una vez esté listo se añade la carne junto a las hojas de laurel y el resto de las verduras.
- Una vez comience a ligar, se añade el medio litro de vino y se completa con el agua hasta que se cubra. A continuación, se cocerá a fuego lento durante dos y media, hasta que la carne quede tierna.
- Retiras la carne y el laurel y triturar bien las verduras hasta que quede una salsa homogénea. Pasaremos la salsa por un chino o colador para eliminar los grumos resultantes.
- Unir la salsa a la carne y dejar reposar unas horas. Ya está listo para emplatar, servir y disfrutar de este rabo de toro al estilo cordobés.
CONSEJO: este tipo de platos suelen estar mejor de un día para otro, ya que las proteínas de la carne en reposo acaban actuando como potenciador del sabor.
Fte: Grupo la montillana
Fte foto: El aderezo