Si estos días tenéis alguna reunión familiar y os toca ser anfitriones, tranquilos, que os traemos la solución perfecta, una receta sencilla y deliciosa que no dejará indiferente a nadie. Toma nota.
Ingredientes del Redondo de Ternera
- 1,5 kg redondo de ternera
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 vaso de vino tinto
- 1 vaso de caldo de carne
- Tomillo y perejil
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo se hace el Redondo de Ternera, elaboración
- En una cazuela ponemos una cucharada de aceite de oliva y añadimos la carne ya salpimentada. Con el fuego fuerte doraremos la carne por ambas partes y cuando esté lista la retiraremos.
- A continuación, picaremos las verduras y las añadiremos a la misma cazuela con el aceite con el que se ha hecho la carne. Las pocharemos durante unos minutos con un poco de sal.
- Cuando éstas estén ya pochadas, añadiremos el vaso de vino y subiremos el fuego durante unos minutos.
- Removemos bien todo para que no se queme y se mezclen bien los sabores. Cuando las verduras estén listas las colocaremos en una bandeja de horno y sobre ellas colocaremos la carne.
- Sobre la carne y las verduras agregaremos el vaso de caldo de carne, el tomillo seco y el perejil.
- Meteremos la bandeja en el horno precalentado a 180 º, aproximadamente 1:45 h. Volteando la carne en la mitad de ese tiempo para que se termine de cocinar por ambas partes.
- Cuando acabe el horno, sacaremos la bandeja y separaremos la carne y las verduras. Pondremos las verduras en un vaso batidor y las trituramos hasta que se quede una salsa espesa. Si os queda demasiado espesa podéis añadir un poco de agua.
- Por último, verteremos la salsa sobre la carne y ya está listo para servir y comer.
¡Buen provecho!
Consejo: Si quieres mejorar la presentación, puedes servir el redondo ya fileteado y con la salsa por encima.
Foto Fte: caceroladas.com