¿Qué comemos hoy? Seguramente os habréis hecho esta pregunta millones de veces, pues hoy tocan alitas de pollo al horno. Un receta rápida y sencilla que gustará a todo el mundo. El pollo es una carne blanca por lo que es de las carnes más bajas en grasas.
Ingredientes de las Alitas de Pollo
- 1 k de alitas de pollo.
- 2 huevos.
- 50 gr de queso parmesano rallado.
- 4 tazas de cereales cornflakes.
- 1/4 de taza de pan rallado.
- 1/2 taza de harina.
- 3 guindillas de cayena.
- 1/2 cucharadita de pimienta negra.
- Sal.
- 2 cucharaditas de hierbas provenzales.
- 1/2 manojo de perejil fresco picado.
- Aceite de oliva.
Cómo se hacen las Alitas de Pollo, elaboración
- Limpiar las alitas de pollo, añadirles la sal y la pimienta negra.
- Batimos los huevos. En otro plato añadiremos la harina y las guindillas de cayena, las cuales habrán sido molidas previamente. Por último, le añadimos una pizca de sal y pimienta.
- Cogemos los cereales cornflakes y los metemos en una bolsa de congelar, con un rodillo de cocina los golpearemos hasta que queden completamente triturados. Los verteremos en otro recipiente junto con el queso parmesano, las hierbas provenzales, el pan rallado y el perejil bien picado.
- Precalentaremos el horno a 180º.
- Cogemos el pollo y lo rebozaremos. Primero lo pasamos por la harina, luego por el huevo batido y por último se rebozará en la mezcla realizada con los cereales de desayuno.
- Según las acabemos de rebozar las iremos colocando en una bandeja apta para hornos. La cual habrá sido forrada previamente con papel de horno.
- A continuación, meteremos las alitas al horno y las tendremos durante 15 minutos. Pasado ese tiempo las sacaremos y les pondremos un poco de aceite de oliva y las meteremos de nuevo al horno durante 20 minutos.
Cuando pasen los 20 minutos sacar y servir, ya tenemos nuestras alitas de pollo al horno, con muy pocos ingredientes y tiempo hemos conseguido una receta que es una delicia. ¡Qué aproveche!
Consejo: puedes acompañar las alitas con alguna salsa, patatas fritas o incluso un poco de ensaladaCortar el tomate en dados y ponerlo en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta y cocinarlo a fuego medio. Disfruta.