Los tacos son uno de los platos mexicanos más populares. Son fáciles de hacer, por lo que son una gran opción para una cena entre semana. Si quieres darle más sabor, añade algunos de tus ingredientes favoritos para tacos, como salsa picante o queso fresco.
Ingredientes para preparar Tacos mexicanos (para 4 personas)
Los ingredientes para hacer tacos mexicanos para 4 personas son:
- 1 kilo de carne de res desmenuzada (o pollo)
- 8 tortillas de maíz
- 2 cebollas picadas
- 1 cucharadita de orégano seco, mexicano o normal
- 1 cucharadita de sal, más al gusto
- 2 cucharaditas de comino molido
- 2 dientes de ajo picados
- 2 tomates picados
- 4 chiles verdes suaves, escurridos
- 200 g de lechuga picada
- 1 taza de guacamole
- 1/2 taza de crema agria
- 1 cucharada de aceite vegetal
Cómo se hacen Tacos mexicanos, elaboración
Los tacos mexicanos son una receta deliciosa y fácil de hacer que puede disfrutar toda la familia, veamos su paso a paso:
- En una sartén, añade el aceite de oliva y calienta a fuego medio.
- Añade las cebollas y cocina durante 2 minutos hasta que estén suaves y translúcidas.
- Añade el ajo, los chiles, el pimentón, el comino, el orégano y la sal (al gusto). Cocine durante 1 minuto hasta que esté fragante, luego agregue los tomates picados y cocine durante unos 5 minutos hasta que estén blandos.
- Retiramos todo y en la misma sartén echamos la carne desmenuzada, puede ser de ternera o de pollo, a tu elección. Le agreamos la crema agria.
- Despues de 2 minutos removiendo continuamente, y si está hecha ya más o menos por todas partes, bajamos el fuego y tenemos 2 opciones, echar el resto de ingredientes y que todo ya esté mezclado a la hora de emplatar, o hacer 1 minuto más y reservar en otra fuente para que cada uno se eche lo que quiera.
- Para las tortillas, precalienta el horno a 180C (este paso es opcional pero te dará más bordes crujientes en tus tortillas). Unta ambos lados de cada tortilla con aceite o mantequilla derretida (o incluso sólo un lado con aceite), colóqualas en una bandeja de horno forrada con papel pergamino o papel de aluminio antiadherente y hornéelas durante 8-10 minutos hasta que estén ligeramente doradas en los bordes. Esta es una de las principales diferencias entre los tacos y los burritos, la textura crujiente de las tortillas.
- Para emplatar se puede servir en una bandeja de pizarra todos los tacos perfectamente rellenos con todos los ingredientes distribuidos, o te recomendamos dejar todos los ingredientes separados en cazuelitas y que cada uno se haga su propio taco a su antojo. Eso sí, no los dejes reposar, a comer en cuanto estén hechos… y buen provecho!?.
Consejos sobre los tacos mexicanos
Si quieres darles un toque especial, prueba a echarles jugo de lima una vez emplatados, cada día más de moda en la cocina mediterránea, le da un toque ácido fenomenal a la carne de los tacos.
Cárnicas Ismael, mayorista de carne, pone a tu disposición los mejores productos cárnicos, y no sólo cárnicos, prueba a entrar en nuestra web o visitar una de nuestras tiendas en Madrid.