Receta de Croquetas de rabo de toro

▷ Croquetas de rabo de toro

El rabo de toro es uno de esos cortes de carne que mucha gente no sabe cocinar. No es que no venga con su propio sabor incorporado, pero hay que trabajar mucho para mantenerlo tierno y húmedo. Es más, a menudo los cocineros lo pasan por alto porque puede ser difícil de preparar para un grupo grande.

Sin embargo, el rabo de buey cocinado a fuego lento es increíble para guisar o estofar y, cuando se desmenuza en trozos pequeños, resulta aún más delicioso cuando se mezcla con una masa de croquetas bien hecha, así que aquí va mi receta de Croquetas de Rabo de Toro.

Las croquetas son la comida reconfortante perfecta. Son sabrosas, crujientes y se preparan en menos de 30 minutos. Pero hay más de una forma de hacer una croqueta. He probado varias recetas a lo largo de los años, y algunas eran mejores que otras. Aquí tienes mis consejos para hacer tus propias y deliciosas croquetas:

 

ingredientes Receta de Croquetas de rabo de toro

 

Ingredientes para preparar Croquetas de rabo de toro (para 4 personas)

Esta es una receta muy elaborada si tenemos que hacer el rabo de toro. Si ya lo tenemos hecho y robamos una cantidad para las croquetas es lo ideal. Si quieres ver cómo se hace el rabo de toro pincha en el siguiente link de cómo hacer rabo de toro.

Entonces nos vamos a centrar en la elaboración de unas croquetas, ya que el rabo ya lo suponemos hecho. Para todo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 100 – 200 gr de carne de rabo de toro desmenuzada
  • 3 huevos
  • 150 g de harina
  • 100 g de mantequilla
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1 l de leche
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • Pan rallado

 

como hacer Croquetas de rabo de toro

 

Cómo hacer Croquetas de rabo de toro, elaboración

  1. Derretir la mantequilla en una sartén.
  2. Picar el ajo y la cebolleta y añadirlos a la sartén mientras se rehogan durante unos 5 minutos.
  3. Coger la carne desmenuzada de rabo de toro y añadirla junto con la mantequilla, la cebolleta y el ajo.
  4. Añadir la harina y rehogar unos minutos.
  5. Verter la leche poco a poco, sin dejar de remover (se recomienda utilizar leche a temperatura ambiente o natural para que no se formen grumos).
  6. Cocer a fuego medio durante 15-20 minutos o hasta que veas que es una masa homogénea, removiendo constantemente.
  7. Espolvorea perejil picado por encima para darle el toque especial.
  8. Coloque la masa en una fuente engrasada, cúbrala con papel film y deje que se enfríe un poco antes de darle forma a las croquetas.
  9. Rebozar las croquetas en harina, pasarlas por huevo y rebozarlas en pan rallado antes de freírlas en aceite caliente.
  10. Una vez doradas, retíralos de la sartén y colócalos en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y a disfrutar!.

 

Trucos para hacer las mejores croquetas de rabo de toro

Para obtener las mejores croquetas, hay que utilizar una sartén con superficie antiadherente. Una vez que el aceite esté lo suficientemente caliente, coloca todas las croquetas a la vez en la sartén y cocínalas durante 2 minutos por cada lado a fuego medio.

Al dar la vuelta a las croquetas, utiliza una espátula para darles la vuelta suavemente para que no se rompan. El tiempo de cocción depende del tamaño de la croqueta, pero en general debería tardar unos 2 minutos por lado. El tiempo de cocción también depende de lo caliente que esté el aceite: si el aceite está demasiado frío, tardará más en cocinarse que si se calienta a temperaturas más altas (lo que recomendamos encarecidamente).

Esperamos que te haya gustado esta receta de croquetas. Estamos seguros de que podrás hacerlas en casa y disfrutarlas con tus amigos y familiares.

Cárnicas Ismael, distribuidor de carne para restaurantes y hoteles, apuesta siempre por los mejores productos y a ser posibles, tradicionales y caseros, si quieres probar, visita una de nuestras tiendas en Madrid.