La receta del cochifrito es una de esas que no se saben muy bien su procedencia, e incluso su etimología. Aunque parezca que proviene de «cochinillo», se sabe que no es así, que proviene del verbo cocer, que en latín es «coctum», y del verbo freír (frito).
Igualmente, en la actualidad se suele asociar el cochifrito únicamente a un plato de carne de cochinillo, pero tradicionalmente se usaban más el cordero y el cabrito. Hoy vamos a ver la receta de cochifrito de cordero, aunque puedes cambiar la carne por la que más te guste.
Ingredientes para preparar Cochifrito de cordero para 4 personas
Al ser una receta tan centrada en la carne principal, te recomendamos comprar carne de cordero de calidad, y el siguiente listado:
- 1 kilo de carne de cordero
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Perejil
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de agua
Pasos para la elaboración de Cochifrito de cordero
- Cortamos la carne en cubos, como hay zonas de hueso, es preferible que lo pidáis ya cortado en la carnicería.
- Ponemos una sartén a fuego medio-alto y los freímos con un poco de aceite.
- Cuando estén dorándose un poco los retiramos y reservamos.
- Añadimos un poco más de aceite para cocinar la cebolla hasta que esté transparente y añadimos los dientes de ajo picados finamente.
- Cuando vayan cogiendo color los ajos, espolvoreamos el perejil y volvemos a añadir la carne para que se cocine durante 5 minutos más, luego añadimos sal y pimienta al gusto y cocinar durante 5 minutos más.
- Añadir agua y dejar cocer a fuego lento con las hojas de laurel durante 15 minutos más o hasta que esté tierna. Y a servir!! Perfecta con arroz o patatas.
Cárnicas Ismael, mayorista cárnico, te acerca la cocina tradicional de una forma sencilla.